Dispuesto el gobernador a reunirse con el alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Dispuesto el gobernador a reunirse con el alcalde

TIJUANA BC - viernes, 20 de noviembre de 2020 - AFN.
1042

*.- AGC tiró el primer golpe, yo el último: JBV
Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- “Yo no estoy acostumbrado a los pleitos, a tirar el primer golpe, nada más el último”, advirtió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez al mostrarse abierto a reunirse con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz “si él se acerca”.

Entrevistado en Valle de las Palmas donde realizó una Jornada por la Paz, el mandatario estatal se refirió a la postura que mostró el presidente municipal, Arturo González Cruz, en la que consideró “necesario sentarse con él” para coordinarse mejor, luego de que ambos compartieron la mesa de presídium en un evento convocado por la Segunda Zona Militar. 

Bonilla Valdez dijo estar dispuesto a tener una reunión con el alcalde de Tijuana, por lo que en tal caso de que él quisiera acercarse, estaría “encantado de la vida” de sostener un encuentro, pero pidió que se tome en consideración que él dio el “primer golpe” cuando hizo un video en la Ciudad de México, en el que hizo afirmaciones que no le constaban. 

“Él fue quien tiró el golpe, él acusó en ese video que tu viste; que era una tontería lo que dijo en realidad, no le constaba nada, entonces él fue… hizo un escándalo en México, después terminó con huevo en la cara”, insistió.

Por otra parte, Bonilla Valdez fue cuestionado sobre los detalles de la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que mañana sábado estará en la Ciudad de México donde espera que le informen sobre dicha visita que realizará el mandatario en los seis municipios de Baja California, del 27 al 29 de noviembre, aunque dijo desconocer si comenzará por Mexicali o Tijuana, pero confió en que la próxima semana tendrá detalles.

Sin embargo, aclaró que no dependerá del Gobierno del Estado la organización de esta gira presidencial, y tampoco determinarán si los alcaldes de cada municipio serán invitados, pues eso depende del equipo que organiza este tipo de visitas y los asistentes a cada evento, ya que dijo que López Obrador es el único que maneja su agenda.

“No va a haber eventos multitudinarios, va a ser uno que otro evento, yo no hago la agenda del presidente, la hace él; que sabe con quién va a verse, dónde verse, cuánta gente va a estar; no es como antes que yo le organizaba sus agendas aquí, ahora tiene un equipo de gentes que vienen de avanzada y lo hacen por partes y nada más se reportan con el presidente”, aclaró.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano