Dan posesión al sexto oficial mayor del Estado
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Dan posesión al sexto oficial mayor del Estado

MEXICALI BC - viernes, 20 de noviembre de 2020 - AFN.
1016

MEXICALI BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Por sexta ocasión en una Administración Estatal que será de 2 años, el cargo de Oficial Mayor es renombrado, ahora lo asume Adalberto González Higuera.

Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con una especialización en Administración Pública y estuvo hasta el pasado mes de abril al frente de la secretaría de Hacienda del cuál lo removieron por padecer covid19.

El actual Secretario de Hacienda Rodolfo Castro Valdez, le tomó protesta como nuevo Oficial Mayor del Gobierno de Baja California.

Mencionó que el anterior Oficial Mayor, Octavio Hilton Reyes tendrá una nueva responsabilidad en la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA). 

Antes de Hilton Reyes estuvo por breve periodo, Manuel Alexandro Morán Fabela, hijo del diputado Víctor Morán y de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Fabela.

Morán Fabela ingresó a cubrir el cargo tras renunciar al cargo Salomón Faz Apocada para sumar a la Secretaria de Manejo, Saneamientos y Protección de Aguas.

Y antes de Faz Apodaca, estuvo Héctor Mares Cossio por menos de tres meses quien ingresó a destituir a Jesús Núñez Camacho, primer oficial mayor que comenzó la administración con Jaime Bonilla Valdez pero que estuvo involucrado en el escándalo de los “moches” donde presuntamente solicitaban recursos para beneficiar a empresas con contratos por varios millones de pesos

Finalmente, el propio gobierno desestimó las acusaciones al señalar que no había materia a investigar.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano