"Más mentiras" con lo del predial del Campestre, dice el alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

"Más mentiras" con lo del predial del Campestre, dice el alcalde

Tijuana BC - viernes, 20 de noviembre de 2020 - AFN.
851

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN) .- El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, consideró que son “más mentiras” lo dicho sobre el tema que lo involucra con el hecho de favorecer -con un descuento en la reducción- en el pago del predial, al Club Social y Deportivo Campestre, en enero de este año, y lamentó que estas situaciones sigan dándose a diario.

Riendo, el primer edil respondió que, a la pregunta sobre -si se hizo o no una reducción- ésta se le tiene que formular a quien otorgó primero la información, y exclamó que: “ojalá fuera”, el propietario de dicho lugar, como se le ha mencionado, en las notas compartidas en redes sociales, desde la tarde de ayer.

“Más mentiras: para empezar, pusieron ahí que yo soy el dueño, ojalá, imagínate -no-, la verdad que muy lamentable que la mentira siga siendo de a diario, es increíble, obviamente muy lamentable, yo creo que la pregunta hay que hacérsela al que dice eso ¿no?”, dijo González Cruz.

Agregó que los ataques en su contra él los percibe como "un reconocimiento" al hecho de que va realizando bien su trabajo, y comparó la situación que vive con la de El Quijote de la Mancha, para luego afirmar que seguirán trabajando por la comunidad de Tijuana, y agradeciendo -siempre- la cobertura de los medios.

En otro tema, el alcalde de Tijuana explicó que existe la preocupación en el municipio, por la deuda que tiene el Gobierno del Estado con esta administración, y que asciende a 350 millones de pesos; recordó que se firmó un convenio para que ese recurso se destinara a la deuda con el ISSSTECALI, pero eso no se ha cumplido.

Aunado a ello –dijo-, se dejaron de entregar las participaciones federales que corresponden a la ciudad, y se tiene una deuda de 276 millones de pesos que pertenecen a los tijuanenses,  por lo que apostó a la buena voluntad del Estado para solucionar el tema, que ya se firmó y aprobó ayer, en Sesión de Cabildo.

Destacó que este recurso es para pago de salarios, gastos del Ayuntamiento y con el fin de mantener las finanzas sanas que hoy se tienen; resaltó que son 626 millones de pesos que se tienen de deuda del Estado a Tijuana y para ello se acudirá a la instancia de la Secretaría de Hacienda Federal.

“No es justo que el Gobierno del Estado se quede con los recursos de los tijuanenses”, dijo González Cruz y confió en la labor de la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza, ya que es su deber defender los recursos de los ciudadanos, agregó que ya hubo acercamiento con el Gobierno del Estado a través del Secretario de Hacienda.

Más mentiras con lo del predial del Campestre, dice el alcalde
Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano