Alcaldesa de Rosarito deberá disculparse: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Alcaldesa de Rosarito deberá disculparse: Bonilla

Tijuana BC - viernes, 20 de noviembre de 2020 - AFN.
1617

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, deberá ofrecer una disculpa tras darse a conocer un video en el que aparece departiendo con un grupo de personas en sus oficinas de Palacio Municipal, en donde además se observan botellas de bebidas alcohólicas y música en vivo.

Al respecto, señaló que desde anoche mismo, después de ver el video que se hizo público el redes sociales, él mismo llamó a la munícipe para conocer su versión, y dijo que aceptó haber realizado dicha reunión en su oficina, por lo que la instó a ofrecer una disculpa por ello.

Mencionó que este tipo de situaciones no deben ocurrir, por tratarse de oficinas públicas, como es el caso, y reprobó que algo así hubiera ocurrido. 

Anoche, a través de redes sociales se dio a conocer un video en el que aparece Brown Figueredo y al menos uno de sus colaboradores cercanos, presuntamente en la oficina de presidencia, departiendo con música en vivo y botellas de bebidas alcohólicas. 

Por otra parte, Bonilla Valdez dio a conocer que desde ayer 19 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con la disposición total y plena de los más de mil 700 millones de pesos que el gobierno del Estado le entregó el pasado 1 de noviembre, durante su informe de labores.

Acompañado del secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, el mandatario estatal explicó que si bien dichos recursos fueron solventados y se cumplió con el compromiso desde el pasado 1 de noviembre, en el día de su informe de gobierno, todavía se tuvieron que hacer una serie de trámites internos para que se pudiera acreditar dicho pago por parte de la máxima casa de estudios.

Mencionó que entre estos trámites se encuentra una autorización que debe otorgarles el Patronato de la UABC para recibir y poder ejercer el recurso, que forma parte de una deuda de la anterior administración eststal; una vez autorizado por el Patronato, dicho recurso puede ser cobrado y ejercido por el órgano de administración de la UABC.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano