Se cumplirá el compromiso de regularizar autos "chocolate": Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Se cumplirá el compromiso de regularizar autos "chocolate": Bonilla

TIJUANA BC - viernes, 13 de noviembre de 2020 - AFN.
7718

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que cumplirá con el compromiso de establecer un programa para la regularización de los llamados “carros chocolate”, sin embargo esto se dará una vez pasada la elección del año entrante.

Lo anterior, dijo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este viernes que no autorizará, de momento, un programa para regularizar los vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país, toda vez que este tipo de asuntos son utilizados de manera política en tiempos de elecciones.

En este sentido, Bonilla Valdez refirió que el presidente López Obrador en un inicio, a propuesta de él, argumentó que había que plantear una solución integral que involucraba a diversas secretarías federales, entre ellas Economía, Hacienda y Seguridad Pública, lo cual ya ocurrió con la elaboración de un documento en conjunto sin embargo, ahora está de por medio la coyuntura de la elección.

“Vamos a cumplir, espero que después de la elección”, expresó, al mostrar su acuerdo de que este tema no sea utilizado durante las próximas campañas electorales.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que pedirá a la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, una investigación sobre el caso de las oficinas que el gobierno estatal renta al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en donde se ubican oficinas de la Secretaría de Salud con sede en Mexicali.

De acuerdo con un reportaje del portal digital Punto Norte, desde la administración del panista Kiko Vega estableció un contrato de arrendamiento de oficinas de su propiedad, en Mexicali, y dicho contrato se mantiene aún vigente.

“Definitivamente este tema se lo paso a la secretaria de Honestidad para que investigue, no es una cosa que vamos a dejar pasar tan fácil, y si hay algún tipo de arreglo sin los propios procedimientos, me encargo yo, si no, mañana la Licenciada Vicenta (Espinosa) que vaya a darnos el reporte de parte de su secretaría”, dijo.

En otro tema, al ser cuestionado sobre el nombramiento de Juan Valdez Moreno como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, en sustitución de Jorge Alberto Ayón Monsalve, el mandatario estatal se limitó a mostrar una fotografía en la que éste aparece en un evento del excandidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade, al tiempo que ironizó sobre una eventual nueva licencia del munícipe tijuanense.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano