Surge colectivo en defensa de personas migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Surge colectivo en defensa de personas migrantes

TIJUANA BC - miércoles, 11 de noviembre de 2020 - AFN.
449

TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Organizaciones de activistas pro migrantes anunciaron el inicio del “Colectivo 1597-TJ”, que tiene como objetivo promover y vigilar el cumplimiento del amparo de Tijuana contra las acciones ilegales de la llamada "PoliMigra".

Dirigentes de las diversas organizaciones que conforman el colectivo explicaron que la policía municipal no puede pedir documentos migratorios ni entregar a personas migrantes a las autoridades del Instituto Nacional de Migración por cometer una falta administrativa, afirmando que estas acciones han sido documentadas y son ilegales, por lo que deben ser sancionadas, manifestaron los integrantes.

Señalaron que “Colectivo 1597-TJ” exige el respeto de la resolución 1597/2018 que protege los derechos a la legalidad de las personas migrantes, así como al acceso a la información de la población de Tijuana y a la igualdad de todos.

El Colectivo 1597-TJ está conformado por defensores de los derechos de personas migrantes que han sido víctimas de acciones ilegales de por parte de las autoridades de seguridad de la región, y lo integra personal de Alma Migrante A. C., International Activist Youth, Embajada Migrante, S. O. S Migrante y American Friends Service Committee.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
CESPT
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano