Sí renunció Ayón Monsalve a la Secretaría
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Sí renunció Ayón Monsalve a la Secretaría

Tijuana BC - jueves, 5 de noviembre de 2020 - AFN.
5321

TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jorge Alberto Ayón Monsalve sí renunció a su cargo esta mañana, como lo anticipó Agencia Fronteriza de Noticias, aunque lo hizo ante Karla Patricia Ruiz MacFarland, quien hoy mismo dejó de ser presidenta municipal suplente.

El documento -recibido en presidencia municipal a las 10:55 de la mañana- establece que, por convenir a sus intereses, presentaba su renuncia “en forma voluntaria y con carácter de irrevocable” con efectos contados a partir del 16 de noviembre de este año, al puesto de trabajo y a la relación laboral que venía desempeñando en esta administración.

Agradeció las atenciones recibidas durante el tiempo en que laboró para el ayuntamiento, y estableció que “no se reserva acción ni derecho a laborar alguno”, para ejercer en contra de esta autoridad,

En su breve documento solicitó que le sean pagadas “todas y cada una de las prestaciones a que tenga derecho” por el período en que se desempeñó.
Todavía no se sabe si el presidente municipal Arturo González Cruz, quién también regresó esta mañana, aceptará esta renuncia.

*.-Se detiene la salida de Jorge Ayón, de seguridad

TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Ante el regreso repentino del presidente municipal Arturo González Cruz para dirigir el gobierno de la ciudad, se frenó la renuncia del secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, que ya se había determinado, no obstante las reiteradas negativas que al respecto dieron el munícipe y el propio capitán del Ejército Mexicano.

La renuncia, según esto, se produciría esta mañana de jueves, cuando el militar presentaría su carta de dimisión ante la Oficialía de Partes, para retirarse de esa posición que recibió al inicio de esta administración municipal. Ya la síndico municipal había logrado el retiro de la Oficial Mayor Ana Leticia Salcedo Quiroz.

En los últimos meses, el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, ha estado insistiendo en la separación de este funcionario, de su encomienda, para permitir, según ha dicho, que se realicen las investigaciones pertinentes sobre diversos temas, en los que se señala como responsables a policías locales.

La negativa del entonces presidente municipal Arturo González Cruz llevó a constantes señalamientos por parte del mandatario, en el sentido de que no estaba trabajando y que encubría a su colaborador, y posteriormente, González Cruz acusó al gobernador de una investigación criminal que, según esto, le habría hecho saber el entonces subsecretario de Gobernación del país Ricardo Peralta, quien poco después salió de dicho cargo, al informarse de la desaparición de algunas subsecretarías dentro del Gobierno Federal.

Tras el señalamiento que Peralta le hizo, el alcalde con licencia envió un mensaje en video, advirtiéndole al Ejecutivo Estatal que:  "así no, señor gobernador", para luego acusarlo de atentar en contra de su gobierno.

Los señalamientos de Bonilla Valdez fueron subiendo de tono -poco a poco- hasta que el presidente municipal rompió públicamente con el mandatario, y mediante una conferencia de prensa advirtió que lo denunciaría penalmente.

Posteriormente hizo saber que solicitaría licencia para dedicarse a cuestiones políticas, ya que busca la candidatura de Morena al gobierno de Baja California para sustituir precisamente a Jaime Bonilla Valdez. Por su parte la presidenta municipal Karla Ruiz MacFarland, que ahora se retiró del puesto, habría dicho que evaluaría la situación del secretario de Seguridad.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano