Garantiza Bonilla recursos para personas con discapacidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Garantiza Bonilla recursos para personas con discapacidad

TIJUANA BC - domingo, 18 de octubre de 2020 - AFN.
417

MEXICALI BC 18 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez garantizó que 500 millones de pesos del presupuesto 2021 se destinarán para grupos de la población con discapacidad en Baja California que tengan entre 30 a 65 años de edad.

Durante la Jornada por la Paz en Mexicali, y ante la presencia del diputado Víctor Navarro, recordó que el sábado presentó a los legisladores en Ensenada, la iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional la pensión o apoyo gubernamental a dicho sector poblacional.

Hizo un llamado a los diputados y cabildos a aprobar la propuesta para que pueda ejercerse a partir del próximo año.

Bonilla Valdez señaló que en el congreso cuando no hay “beneficio, hay división”, en referencia a las votaciones por las reformas y reiteró su llamado a que aprueben la reforma constitucional para personas con discapacidad.

El gobernador destacó la necesidad de la reforma porque hay pensión del Gobierno Federal para personas con discapacidad menores de 19 años de edad y mayores de 65 años de edad.


Flojos son corruptos

“Un funcionario flojo es corrupto”, declaró el gobernador Jaime Bonilla Valdez al explicar que los funcionarios públicos engañan al pueblo si solo cobran pero no trabajan, “eso es injusto”, enfatizó.

Lo antes mencionado lo declaró en contexto a que por primera vez se presentó un ex gobernador a declarar ante la Fiscalía General del Estado, causado por la denuncia interpuesta por Bonilla Valdez contra Francisco Vega de Lamadrid por presuntas facturas apócrifas por mil 700 millones de pesos.

También hizo referencia a los cabildos donde los regidores al término de gobierno repartían placas de taxis y los trabajadores debían de estar rentándolas para poder laborar.

“¿por qué estar pagando rentas a unos caciques?, ahí andan todos enojados los caciques que porque damos placas si ellos son los dueños del transporte”, refirió el gobernador y señaló que las personas que requieran una placa, solo deben de pagara los 14 mil pesos de la placa y presentar la carta de no antecedentes penales y el antidoping.

Sin regreso a clases

Jaime Bonilla reiteró que no habrá regreso a clases presenciales en Baja California en tanto no exista una vacuna o una cura para los pacientes contagiados.

Alianzas de partidos 

Tras difundirse que el PAN ya tiene prácticamente afianzada la alianza electoral con el PRD y el PBC, y en pláticas con el PRI para las elecciones del 2021, el gobernador Bonilla Valdez dijo que “se van a juntar todos otra vez, porque no pueden ganar individualmente, todos contra Morena, todos contra Bonilla”

“Están enojados porque hacemos estas jornadas”, y refirió que los partidos de oposición por eso denunciaron la reforma que permitía que emitiera informes de gobierno de manera mensual.

Refirió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza lo mismo que él, y es considerado como el Presidente más legítimo del país, “por primera vez en 80 años, el pueblo dice, a ese señor, yo lo puse”, puntualizó el gobernador.

También dijo que la oposición y empresarios no pensaron que como gobernador fuera a cumplir las promesas de campaña 

UABC 

El gobernador reiteró que el próximo 1 de noviembre, fecha en que presente de manera formal su primer informe de gobierno, pagará ese día los mil 700 millones de pesos que sostiene de deuda histórica el Gobierno del Estado ante la Universidad Autónoma de Baja California.

Aviadores

Bonilla Valdez refirió que durante la pandemia detectaron que había “aviadores” en el gobierno, es decir, empleados que cobran sin trabajar, donde señaló que detectaron casos que personal con salarios de 30 mil pesos pero con compensaciones de 70 mil pesos.

El gobernador dijo que durante la pandemia del Covid19 operaron con el 30% del personal y detectaron que pudieron “salir adelante, entonces ¿para que tanta gente?”.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano