Harán Consulta en Ensenada para proyecto de Sempra
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Harán Consulta en Ensenada para proyecto de Sempra

TIJUANA BC - sábado, 17 de octubre de 2020 - AFN.
537

*. - Morena interviene a través de Burgueño

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN). - Este domingo, el gobierno municipal de Ensenada -con el apoyo del gobierno estatal- realizará una Consulta Vecinal para determinar si se aprueba el proyecto de ampliación que por más de 2,800 millones de dólares pretende Sempra Energy en su planta de Energía Costa Azul.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada informó ante el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, que la Consulta es para que la ciudadanía decida si desea un proyecto como éste, que -por su parte- el gobernador, hizo notar que les impactaría.

Inclusive, Ismael Burgueño, quien ha sido desconocido por una parte de Morena como delegado -en funciones de presidente estatal- se involucró en el tema, y mediante redes sociales realiza la promoción -e invitación- a la denominada "Consulta Vecinal Tú Decides".

Esta Consulta, que tendrá lugar este domingo 18 de octubre, se hará a través de 62 casillas instaladas en el municipio, que -de aprobarse- anunció el presidente municipal, crearía 6 mil empleos directos; impuestos federales y estatales y canalizaría 430 millones de pesos para 24 proyectos comunitarios que requiere la ciudad, como son: obras de infraestructura al puerto, vialidades, seguridad, canchas deportivas, áreas recreativas y para atención a la salud.

Por su parte, en su mensaje a los ensenadenses, Burgueño pidió aprovechar la consulta para manifestar su parecer, tal y como lo promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en la toma de decisiones sobre este tipo de temas, ya que es importante -dijo- que siempre se tome en cuenta la opinión ciudadana; tal y como ocurrió en Mexicali, cuando se sometió a consulta la instalación de la cervecera Constellation, que resultó contraria a los inversionistas.

"Se hace la invitación a los ciudadanos, a los militantes de Morena, a simpatizantes, a todos, para que salgan y emitan su punto de vista, es muy importante que el ciudadano sea escuchado", reiteró el dirigente político.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Aytto Cambio de Hora
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano