Diputados generan otra vez, dictamen para legalizar matrimonios igualitarios
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Diputados generan otra vez, dictamen para legalizar matrimonios igualitarios

MEXICALI BC - viernes, 16 de octubre de 2020 - AFN.
705

MEXICALI BC 16 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Por tercera ocasión diputados generaron el dictamen para legalizar los matrimonios igualitarios en Baja California a través de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Después de no alcanzar la votación por mayoría calificada por dos ocasiones en el pleno legislativo, se volvió a presentar la iniciativa de reforma constitucional la cual fue avalada en la comisión que preside el diputado Juan Manuel Molina García.

La iniciativa se dividió en dos dictámenes, uno que modifica el marco constitucional y el otro al referido Código, los cuales fueron avalados por los integrantes presentes de la Comisión, por 5 votos a favor y uno en contra del diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez.

Los inicialistas insistieron en la necesidad de actualizar ambos ordenamientos legales, de acuerdo a la nueva realidad que se vive en la sociedad bajacaliforniana, reconociendo al matrimonio como una institución que puede darse entre hombre y mujer, hombre con hombre o mujer con mujer.

Los diputados señalaron que el objetivo es salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos establecidos en el artículo primero de la Carta Magna de México, y que está en consonancia con los criterios dictados en el tema por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano