Bonilla respalda a Mario Delgado para dirigencia de MORENA
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Bonilla respalda a Mario Delgado para dirigencia de MORENA

TIJUANA BC - viernes, 16 de octubre de 2020 - AFN.
795

*.- Llama “broma” a creación de grupo opositor en Baja California 
*.- Aseguró que ahora sí habrá coordinación

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).-  El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo ante medios de comunicación que brindará su respaldo a Mario Delgado ante la elección de nuevo dirigente de MORENA a nivel nacional, esto tras considerar que Porfirio Muñoz Ledo ya es un “caballo cansado” que debe de abrir camino ya que actualmente “lo deben de ayudar hasta para hablar”.

En breve atención a medios que lo esperaban a su salida del Palacio Municipal de Tijuana, el Jefe del Ejecutivo en breves comentarios calificó a Delgado como un hombre fuerte para el cargo.

“Yo pienso que es tiempo que se definan las bases de MORENA y los simpatizantes tienen todo el derecho de participar; es tiempo de sangre fuerte y creo que Mario puede hacer un excelente papel, tiene la energía y el entusiasmo de hacer los cambios que se necesiten”, dijo.

En el ámbito estatal, Jaime Bonilla refirió qué hay personas con la capacidad de ocupar su lugar después de las elecciones del 2021, pero también hay personas que se “subieron a pedir raite” pero se les olvidó y ahora utilizan el nombre de MORENA.

También criticó la intención de crear un grupo opositor entre partidos políticos para el próximo proceso electoral, y lo calificó como una “broma” expresando “uy uy que mello”.

Respecto a su visita a la alcaldesa municipal Karla Ruiz MacFarland, Bonilla aseguró que ahora sí habrá una coordinación y no sólo reducirán los homicidios, sino que también mejorará el servicio de recolección de basura principalmente en la colonia Libertad, de donde dijo “es una vergüenza”.

Sobre Jorge Ayón Monsalve, Bonilla aseguró que no se habló con la primera edil y que tampoco pide su renuncia, sino su licencia para que se dé continuidad a la investigación de los actos por los que se le señala.

Afirmó que él no ha hecho ningún ataque al Secretario de Seguridad en Tijuana, y que tampoco lo responsabilizó de la muerte de Mariano Soto, sino que sólo comentó lo que el difunto en su momento dio a conocer. 

El Jefe del Ejecutivo del Estado explicó de forma breve también que los integrantes de su gabinete que deseen contender en las próximas elecciones podrán dejar el cargo cuando lo deseen, ya que por él no tiene problema en cuando lo decidan.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano