Solicitará Poder Judicial mil 700 mdp para 2021
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Solicitará Poder Judicial mil 700 mdp para 2021

Tijuana BC - viernes, 16 de octubre de 2020 - AFN.
264

*.- 17 millones irían a Tribunal Digital 

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El Poder Judicial de Baja California está elaborando la solicitud de presupuesto para enviarla al  Congreso del Estado, y se prevé que sea por mil 700 millones de pesos para cubrir el ejercicio del 2021 y de ellos, 17 millones de pesos se destinarán para el avance a la tecnología con la creación del Tribunal Digital, con lo que se busca facilitar el rezago en atenciones sobre la materia.

Así lo dio a conocer el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jorge Ignacio Pérez, durante su asistencia al Foro de los Defensores, en donde también habló sobre la importancia de la autonomía e independencia del Poder Judicial, así como la imparcialidad de los magistrados y los jueces.

Sobre el presupuesto a solicitar, explicó que éste se justifica bajo un proyecto de atención a las nuevas responsabilidades que derivan de la Reforma Laboral y la transparencia, además del mejoramiento en el Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo proyecto de reubicación se encuentra pausado en la actualidad, pero que es de gran relevancia, dijo.

Jorge Ignacio Pérez destacó que esta solicitud, una vez presentada al Congreso local, tiene que ser recibida por la Secretaría de Hacienda, en donde una vez que se le brinde el visto bueno se regresa al Congreso en donde se somete a votación sin embargo, apuntó, históricamente el presupuesto para el Poder Judicial ha sido insuficiente para sus labores.

Sobre la autonomía del Poder Judicial mencionó que funge como contrapeso para mantener un equilibrio entre los Poderes del Gobierno del Estado, pero esto se concentra en un desafío estructural que dijo, debe ser enfrentado desde el interior de las instancias de impartación de justicia.

“En ese ejercicio de introspección es imperativo dejar atrás divisiones internas, intereses distintos a la misión y visión de la institución, prácticas nocivas, que pongan en duda la integridad de quienes forman parte de esta noble institución”.

Durante su asistencia al Foro de los Defensores que preside Guillermo Sánchez, el Magistrado Presidente estuvo acompañado de los jueces Fanny Martínez; Pedro Galaff Hernández García, Erika Michelle Segura Covarrubias, Eva Angélica Villaseñor Moreno, Juan Carlos Ortega Veiga, Ana Carolina Valencia Márquez y María de Lourdes Molina Morales.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano