Tijuana debe estar en la mesa de seguridad: Fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tijuana debe estar en la mesa de seguridad: Fiscal

Tijuana BC - viernes, 16 de octubre de 2020 - AFN.
652

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Tijuana debe estar en la Mesa de Seguridad, aseguró el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, aunque sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de este municipio participa en la del organismo donde se coordinan los municipios. 

"Debe estar, hasta ahorita tenemos nuestra propia Mesa de Seguridad para municipios y hay varios temas distintos en la de nosotros, ahí vemos todo lo que toca a la delincuencia", apuntó al ser cuestionado si Tijuana debe regresar a la Mesa de Seguridad Estatal. 

Entrevistado luego de la toma de protesta de su hija como alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, el Fiscal indicó que no le corresponde tomar la decisión sobre la permanencia del actual titular de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ayón Monsalve en esta posición.

Agregó que Tijuana siempre ha tenido una alta incidencia delictiva, pues presenta un considerable crecimiento en su población, por lo que dijo que mantendrá una coordinación institucional en materia de seguridad, como lo ha hecho con los otros municipios. 

En cuanto a las sugerencias que hizo a la Alcaldesa de esta ciudad, Ruiz Hernández mencionó que debe mantener un trabajo coordinado con el resto de las instituciones y apoyar a los sectores productivos de la ciudad, una vez que esté plenamente establecida en el cargo.

Asimismo, afirmó sentirse satisfecho porque su hija hoy es la Alcaldesa de Tijuana, y confió en que ella sabe lo que debe hacer, que es desempeñarse como siempre lo ha hecho, dijo, con eficiencia e impulsando un Ayuntamiento de valores.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano