No a las alianzas indecentes, dice Gibrán Ramírez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No a las alianzas indecentes, dice Gibrán Ramírez

TIJUANA BC - jueves 24 de septiembre de 2020 - AFN.
733

*.- Llamó a Gobernador y alcalde a resolver diferencias 

TIJUANA BC A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Morena debe resolver ya la ruta hacia la elección 2021, con ajustes y la supresión de “algunas alianzas indecentes que nos hagan ganar escaños y perder credibilidad”, afirmó Gibrán Ramírez, candidato a dirigente nacional de Morena al arribar a Baja California para hacer campaña interna, y quien hizo un llamado al Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde tijuanense Arturo González Cruz a resolver diferencias por el bien del partido.

En lo interno, reconoció Ramírez, “Morena está roto” y requiere resolver las luchas de facciones mediante la renovación de dirigencias locales con acuerdo político y a falta de estos, mediante encuestas, para resolver de una vez por todas las diferencias, que en algunos estados son visibles y terminarán por afectar la imagen del partido aun cuando esta todavía es fuerte en el país, pero podrían terminar reduciendo su ventaja en la preferencia ciudadana.

“Morena está roto, no en todos los estados se ve la confrontación tan abierta que como la que trae el gobernador con algunos otros actores, pero sí que se ve, sí que está presente en todos lados, porque venimos ya desgastados y con una lucha de facciones que ha afectado a todo mundo, creo que ahí ninguna de las facciones dominantes se salva”, dijo el candidato, en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS.

Consideró que todavía hay tiempo “de arreglarnos, de llamar a la generosidad y a la concordia porque no solo se afectan ellos en el caso del Gobernador a su equipo de trabajo para el futuro seguramente, afecta a la imagen del partido, afectan a personas que no tienen nada que ver con las grillas y que se quedan en medio, ahí de esas pugnas, que al final se ven muy mal porque no son siquiera por el proyecto, son simples luchas por el poder”.

El también politólogo afirmó que el Gobernador Bonilla “Ha hecho un trabajo en general bueno, con decisiones muy polémicas, se ha confrontado innecesariamente con los de casa, que quizá tiene una amargura por las diversas reformas que intento pasar sobre el periodo y que no transitaron hacia el final, creo que así como fue fundamental para construir nuestro movimiento, podría ser muy importante para asentarlo al para dar un buen rumbo al estado en general y creo que debería reconsiderar sobre estas últimas actitudes de confrontación con algunos compañeros”. 

Al hablar sobre la confrontación entre el gobernador y el alcalde González Cruz, destacó que esto se ha convertido en un tema nacional y “no me gusta que eso pase entre compañeros. Creo que bien podrían sentarse a platicar sus diferencias y llegar a algún arreglo, no está bien que quede en medio la gente”.

También se refirió a la conveniencia de que el mandatario bajacaliforniano abandone su cargo como consejero estatal y evite involucrarse en las decisiones de partido. “Creo que está en el borde el gobernador, creo que, si está pensando un poquito más de la cuenta en el partido, de lo que debería, supongo que son las calenturas de los tiempos electorales que le están entrando a todo mundo”.

Llamó también a evitar inercias típicas de cúpulas, propias del perredismo o el priismo, y conductas de quienes, habiendo tenido una mayor capacidad de aportación en la construcción del partido, “se sienten con más derecho sobre el partido, pero a ellos quiero recordarles que cuando firmamos nuestra filiación dijimos que íbamos a ser un partido de hombres y mujeres libres, no de corporaciones”, en donde todos los militantes tienen el mismo peso y voto.

Al referirse a la próxima elección, Gibrán Ramírez aseguró que Morena va a ganar, aunque es difícil determinar en este momento si va a conservar la mayoría legislativa, y consideró importante que el partido defina la ruta como desea ganar, si con el mismo camino de 2018 y con alianzas abiertas y pragmáticas, o ahorrándose algunas alianzas indecentes.

“Yo apuesto a que Morena se convierta ahora en una marca de decencia”, respondió el candidato a dirigente nacional de Morena, quien dijo estar en desacuerdo con una ruta que les permita ganar el presente con “oportunistas y chapulines” arriesgando el futuro. Opinó a favor de conservar la alianza con el Partido del Trabajo, pero no con el Partido Verde Ecologista.

“El gobernador ha tenido varios momentos en los que ha reflejado no representar los valores de la cuarta transformación ni los valores de Morena, pero, así como el proceso (interno para elección de dirigencia nacional), es lo que hay”, sostuvo la legisladora.

Frente a esta realidad, dijo que es necesario fortalecer un partido que permita construir nuevos liderazgos, nuevos cuadros políticos, técnicos administrativos, “y que nos permitan ir desplazando a quienes se aprovechan de ello y se comportan de una manera ajena a los valores no solo de Morena sino del Presidente de la Republica”.

Como aspirante a Secretaria General del Comité Nacional, expresó su interés de provocar un cambio hacia la reconciliación y los acuerdos en temas esenciales, rumbo a una misma visión de proyecto, haciendo a un lado visiones excluyentes y sectarias, así como la forma de hacer política.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano