"Cuna de violadores" escriben en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Cuna de violadores" escriben en el Cecut

TIJUANA BC - martes, 15 de septiembre de 2020 - AFN.
867

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- La protesta pacífica convocada para esta tarde de 15 de siempre en la Zona Urbana del Río Tijuana por grupos feministas, concluyó con varios grafitos y otras pintas en inmuebles icónicos de la ciudad, como el Cecut, a fin de hacer escuchar una voz de justicia por los actos de violencia contra la mujer y ante la falta de reacción de las autoridades a este delito.

La convocatoria se dio en el Monumento a México, mejor conocido como Las Tijeras, en donde de principio las protestantes encontraron a un hombre en presunto estado de ebriedad en medio de las barras metálicas del monumento; el sujeto aún cuenta con vida, de acuerdo a autoridades.

Las mujeres tenían planeado dirigirse en primera instancia al Palacio Municipal, por lo que el Puente Independencia se vio rodeado de elementos antimotines, quienes evitaron la llegada del contingente convocado por redes sociales.

Las protestantes se dirigieron al Centro Cultural Tijuana (Cecut), en donde llevaron acabo distintas pintas, desde el piso, escaleras, hasta el punto conocido como “la bola”, en donde uno de los textos más notorios era “cuna de violadores.”.

Posteriormente fueron a la plaza cívica del Centro de Gobierno del Estado, también en la Zona Río de Tijuana, en donde llevaron acabo una vigilia con veladoras en honor a las mujeres que han fallecido víctimas del llamado “patriarcado”.

En el sitio también se honró a las víctimas de Covid, pero principalmente a las víctimas de violencia de género; no es la primera ovación se se llevan a cabo pintas en edificios gubernamentales, pues la Fiscalía General del Estado en repetidas ocasiones ha sido sede de este tipo de acciones.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano