AGC se dijo orgulloso de gobernar Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

AGC se dijo orgulloso de gobernar Tijuana

TIJUANA BC - martes, 15 de septiembre de 2020 - AFN.
413

Por: Sonia De Anda 

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Al encabezar su primer conmemoración de aniversario del grito de Independencia, el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz se dijo orgulloso de gobernar esta ciudad en la que su población demuestra constantemente la solidaridad.

Luego de encabezar el grito de independencia en una plaza vacía de ciudadanos por las medidas de prevención adoptadas para evitar contagios de Covid-19, el edil prefirió no responder a los comentarios que hizo este viernes el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez por el hallazgo de cajas de dulces y despensas caducas. 

Indicó que si el mandatario nuevamente se refirió a él, no va a responder a provocaciones o meterse en otras cuestiones, pues es clara su postura como alcalde de Tijuana, ya que se dijo ser una persona seria, responsable, de resultados que a eso se va a dedicar, sino a trabajar por los tijuanenses. 

Reiteró que no son tiempos de pensar en las candidaturas que se definirán, por lo que en este caso de los dulces caducos consideró que no se debe perder de vista que quien hizo la donación de esos productos, era el hermano del director de la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (Coepris). 

"En primer lugar yo siento que todos los donativos que recibe el municipio son de buena fe para empezar, se está pasando una pandemia donde muchos empresarios donaron artículos a la ciudad, en este caso y esos dulces venían en unas cajas que efectivamente no se entregaron, que estaban caducados y se guardaron en la bodega, hacer más de eso es otro tipo de agenda", apuntó el Alcalde al referirse a las investigaciones que realiza la Sindicatura Procuradora. 

En este sentido reitero que la agenda que tiene es de trabajar por los tijuanenses y si hay algo que sindicatura u otras instancias de gobierno tengan que seguir, están en el derecho de hacerlo valer.

Indicó que aunque la contingencia afectó las celebraciones de este día, dijo estar muy motivado con las muestras de afecto y el respaldo que ha tenido, porque cumplió con el propósito de llevar esta ceremonia a todo Tijuana. 

"Fue un grito histórico porque por primera vez fue de manera virtual", apuntó al señalar que las arengas que dio en la ceremonia fueron consensuadas con su equipo de trabajo para que fuera adecuado y se destacara la fraternidad de la frontera, porque aquí donde empieza la patria y se requiere que las relaciones entre los pueblos sea real y exista la cooperación internacional como debe ocurrir con una ciudad como Tijuana. 

En cuanto a la posibilidad de que los Tucanes de Tijuana regresen a esta ciudad nuevamente, González Cruz afirmó que el grupo musical tiene muchos deseos de hacerlo, por lo que Mario Quintero es un tijuanense que  se ha portado de manera extraordinaria, pues ofrecieron este concierto virtual sin cobrar un peso por ello para darle un poco de alegría a la población en estos tiempos difíciles.

*. - Dio el grito en la plaza recuperada

En la plaza principal que se había comprometido a tener lista para que los tijuanenses pudieran presenciar el grito de independencia de este año, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, encabezó la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia, de manera virtual. 

Luego de presenciar el tradicional Grito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a su gabinete el Palacio Municipal, el Alcalde fue abanderado por los elementos del Ejército Mexicano para después emular el llamado que hizo, Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

“Mexicanas y mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los Héroes que nos dieron Patria, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva la unidad de los bajacalifornianos, viva la transformación de México, viva Tijuana, viva México, viva México, viva México”, exclamó el Primero Edil.

Durante el recital de la arenga oficial, el mandatario local, tocó por primera vez, la campana, réplica exacta de la original, que se instaló en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, rehabilitada para que sea utilizada por las futuras generaciones y conmemorar una ceremonia fiel a la costumbre histórica, con el objetivo de resaltar las tradiciones que caracterizan a México.

Al finalizar la ceremonia del Grito de Independencia, inició la transmisión del concierto de dos horas a cargo de Los Tucanes de Tijuana, que después de 13 años de ausencia, amenizan el festejo patrio.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano