Avanza cabildeo de Decreto de Regularización de Autos "Chocolates"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Avanza cabildeo de Decreto de Regularización de Autos "Chocolates"

TIJUANA BC - martes, 15 de septiembre de 2020 - AFN.
626

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE 2020 (AFN).- El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, afirmó que hay importantes avances en la elaboración del Decreto de Regularización de Autos “Chocolates”, el cual aseguró firmará el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

A su regreso de la Ciudad de México, tras sostener una agenda con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Secretaria de Economía, y Legisladores Federales para explicar la problemática, el funcionario estatal insistió en que el asunto de los carros irregulares es un problema social y de seguridad publica en Baja California.

En su intervención en la transmisión del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, Mario Escobedo Carignan, precisó que el 70 por ciento de los delitos que se cometen en el estado, son este tipo de vehículos, según los datos de la Fiscalía General del Estado.

Además, es un tema de seguridad para las familias bajacalifornianas porque es su patrimonio no lo quieren perder, dijo.

Escobedo aseguró que hay importantes avances en la Dirección General de Aduanas, con el Director Jurídico de esa área, en la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía.

También con la Unidad de Legislación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dependiente de Subsecretaria de Ingresos de la SHCP, que serán los encargados de elaborar el Decreto que a la postre firmará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, remarcó.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano