Estalla huelga Telnor, piden respeto a sus derechos laborales
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Estalla huelga Telnor, piden respeto a sus derechos laborales

Tijuana BC - viernes, 4 de septiembre de 2020 - AFN.
5119

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE 2020 (AFN).- El Sindicato de Trabajadores de Teléfonos del Noroeste (Telnor), estalló la huelga en esa empresa y los empleados se encuentran en el exterior del edificio donde colocaron las banderas rojinegras.

Los empleados exigen el respeto a sus derechos laborales, principalmente que se respete la cláusula de antigüedad, incluso a los trabajadores de nuevo ingreso.

Son mil 211 trabajadores activos y 987 jubilados del Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora (SINDETEL) que estallaron la huelga, por violaciones al contrato colectivo de trabajo y a la revisión contractual

Los líderes sindicales aseguran que hay-diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo así como la intención de Teléfonos del Noroeste S.A. de C.V. (TELNOR) de eliminar el derecho a la jubilación para personal de nuevo ingreso. 

Por eso, el Sindicato de Telefonistas de Baja California y Sonora (SINDETEL) anuncio q el estallamiento a huelga. 

Raquel Machado, Secretaria General de SINDETEL, dijo que pese a que se ha prorrogado en dos ocasiones la huelga, en caso de que en la reunión prevista para esta tarde no se llegue a un acuerdo entre los directivos de TELNOR y los telefonistas, la huelga prácticamente se consolidará.

En este sentido, refirió que SINDETEL, así como el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, comparten la misma lucha por defender la Cláusula 78 del Contrato Colectivo de Trabajo, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

Por el momento no se están brindado los servicios de reparación de daños en vía pública, no hay soporte técnico, no hay información a través de 040, no hay mantenimiento de líneas, no hay servicio a empresas ni comercial ni residencial, no hay instalación de internet para dimensionar el impacto de esa huelga

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano