Estado clausura Hotel Palacio Azteca
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Estado clausura Hotel Palacio Azteca

Tijuana BC - miércoles, 2 de septiembre de 2020 - AFN.
3014

TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- El gobierno estatal clausuró las instalaciones del Hotel Palacio Azteca en Tijuana, tras encontrar una serie de irregularidades, y por haber soldado las entradas al sitio donde están los medidores para impedirles futuras lecturas del consumo de agua, con lo que están incurriendo en un delito, dijo Vicenta Espinoza Martínez, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, quien esta mañana anticipó que harían este operativo.

Acompañada por personal de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que además detectó serias irregularidades en el manejo de los alimentos en este hotel, Espinoza Martínez constató que las instalaciones fueron clausuradas y los clientes dirigidos a otro hotel de la ciudad, en tanto que se determinó hacer un llamado a Protección Civil en el Estado por encontrar grietas en el techo del estacionamiento, así como varillas expuestas.

La administración del Hotel Palacio Azteca, sgún se ha informado, adeuda más de cuatro millones de pesos por consumo de agua potable, y se reportó que en lugar de cubrir dicho pago se negó a hacerlo y cerró, además, el paso a los verificadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), al soldar una placa metálica en donde se encuentran los medidores.

De acuerdo con la Secretaría de Honestidad y Función Pública, personal de la COEPRIS que inspeccionó el lugar encontró, entre otras irregularidades, que de la cocina del lugar se vertía aceite quemado directamente a la tubería de la CESPT.

También se encontraron múltiples grietas y desprendimientos con varillas expuestas en el techo del estacionamiento, extinguidores caducados, fallas en la cisterna, botellas de alcohol sin marbete, maquinas expendedoras con alimentos caducados, productos químicos y alimentos resguardados en la misma bodega, cucarachas en la cocina y refrigeradores oxidados, entre otras anomalías.

Se informó que los funcionarios estatales fueron acompañados por un Notario Público que dio fé de los hechos, y se dijo que al no haber habido resistencia a la revisión por parte de los empleados y directivos del lugar, no fue necesaria la presencia policíaca.

De igual forma, al determinarse la clausura del lugar se desalojó a los huéspedes, quienes fueron trasladados a otro hotel de la ciudad.

Asimismo, trascendió que en cumplimiento a una suspensión otorgada por un Juez, al hotel se le colocó un reductor de agua para garantizar el suministro mínimo del líquido.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano