"No vengo a desplazar a nadie": Nancy Sánchez
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

"No vengo a desplazar a nadie": Nancy Sánchez

Tijuana BC - viernes, 31 de julio de 2020 - AFN.
450

*.-Evidente el PRIAN en el poder legislativo, dijo
*.-Ayudará a desterrarlo de Baja California, afirmó  

JOSÉ ENRIQUE GARCÍA SÁNCHEZ

TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2020 (AFN).-“No vengo a desplazar a nadie”, afirmó Nancy Sánchez Arredondo, a una semana de haber asumido el cargo de Senadora de la Republica, y haberse sumado a la fracción de Morena desde la que, dijo, será una voz a favor de Baja California.

La política mexicalense, que hace un año y dos meses renunció al Partido Revolucionario Institucional, señaló enfáticamente que no regresará a ese partido, donde fue maltratada en los últimos tiempos, y se comprometió a hacer todo el esfuerzo posible no solo para que el PAN no regrese al poder en la entidad, sino que el prianismo sea desterrado de Baja California.

Sánchez Arredondo, quien despachaba como Subsecretaria de Gobierno del Estado, reveló haber tenido conocimiento desde noviembre pasado, de la intención de Vanessa Rubio Márquez, de pedir licencia a su cargo como Senadora, al que llegó como simpatizante del PRI, y en algún momento posterior lo confió al hoy Gobernador Jaime Bonilla, quien por su parte le felicitó y expresó su beneplácito por el hecho de saber que Baja California tendría una voz en el Senado.

En charla con Los Reporteros del Barrio salen de Noche, la senadora reveló haber platicado con Miguel Ángel Osorio Chong para reiterar que no estaría dispuesta a regresar a la casa donde se le maltrató por decisiones no solo por parte de la dirigencia estatal, sino del Comité Ejecutivo Nacional, entre quienes mencionó a la ex dirigente Claudia Ruiz Massieu.

En contrapartida, en Morena fue muy bien recibida, y aseguró estar decidida a trabajar comprometidamente en la solución de la problemática nacional y local de Baja California al margen de colores e ideologías, y respecto de críticas como las hechas por su incorporación a Morena, por parte de la diputada federal Martha Patricia Ramírez Lucero, afirmó que “no la conozco. Casi no veo redes sociales. No tengo tiempo”.

La senadora elogio los esfuerzos hechos por Jaime Bonilla Valdez, considerando las desastrosas condiciones en que el gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid, le heredó la administración. Se refirió especialmente al dispendio en materia de salud, sobre asuntos que ya están formalmente sujetos a investigación para que respondan por irregularidades tan evidentes como la desastrosa construcción del Hospital Materno Infantil, que terminó derrumbándose.

Al hablar sobre los gobiernos anteriores se refirió a “Un panismo que todavía respira”, y al que deseó que “ojalá se asfixien pronto”. 

“Lo siento, pero ahí nacieron y de ahí se fueron al país y son muy malos para gobernar, lo peor del caso que lo que me da más pena es que veo una alianza entre PRI y PAN”, respondió Nancy Sánchez antes de asegurar con tono de exclamación que “!anoche ví al prian deambular por el Senado. Vi al prian. En serio!. 30 años luchando para que se fueran y ahora resulta que le están dando respiración. Están cianóticos los dos”.

Reconoció que ese prian ya transitaba también por los pasillos del Congreso del Estado, particularmente en la época en que fueron legisladores por el PRI Rene Mendívil Acosta, Nereida Fuentes y David Ruvalcaba, cuando votaron por la gubernatura de dos años pese a que la propuesta del PRI que ella dirigía a nivel estatal, era de cinco años.

Su conclusión fue que PRI y PAN votaron por la gubernatura de dos años sabiendo que iban a perder y suponiendo que regresarían pronto al poder. En esos días, afirmó, ella propuso incluso una alianza con Morena que fue rechazada. Todo eso, añadió, “es parte de lo que me hizo retirarme”.

Ante ese panorama, dijo. “Yo haré todo lo que este de mi parte para que desaparezcan de la faz de la tierra”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano