Detención de González Arenas, queda en "choque"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Detención de González Arenas, queda en "choque"

TIJUANA BC - viernes, 3 de julio de 2020 - AFN.
5295

*.- El panista asegura que fue una provocación de agentes estatales

19:46 HORAS.- TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2020 (AFN).- El incidente en el que se vio envuelto el ex síndico municipal de Tijuana Marco Antonio González Arenas, derivó en un “accidente de tránsito”, aunque el panista estima que los agentes estatales que lo interceptaron, llevaban toda la intención de detenerlo para presionarlo. Por su parte, la Procuraduría estatal señaló a través de voceros, que se trató de un accidente, ya que el panista -advirtieron- chocó una unidad de "homicidios". 

Después de trascendido y publicado el incidente, González Arenas se comunicó a las 19:46 horas con AFN desde las oficinas de la delegación municipal de Otay Centenario, a donde fueron conducidos todos los involucrados, después de que afirma que logró convertir la situación en un “hecho de tránsito”.

Investido como uno de los principales promotores de la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez (quien se encuentra prófugo de la justicia) González Arenas narró que esta tarde-noche viajaba junto con su familia, en su vehículo Nissan Versa -de color gris- modelo 2016, cuando elementos estatales que se transportaban en dos unidades tipo pickup -sin placas- se le fueron encima, y lo encajonaron hasta lograr que detuviera su marcha.

“Pretendían llevarme con ellos, y esposarme, pero logré convertir esto en un hecho de tránsito, por lo que, al ver llegar a los peritos municipales, los estatales cambiaron su actitud, y señalaron que los había chocado, cuando ellos nos echaron encima el carro", dijo el exfuncionario. 

González Arenas refirió, que en el primero de los vehículos viajaban dos elementos, y en el que se puso atrás, otros cuatro, todos ellos muy jóvenes “por lo que posiblemente les faltó experiencia en lo que pretendían hacer”, comentó el panista.

El ex síndico municipal señaló que los hechos ocurrieron cuando se trasladaba por la zona de Los Álamos, cerca de donde inicia el bulevar Terán Terán, y afirmó que fue muy evidente la maniobra que hicieron en su contra.

Además, rechazó rotundamente, que pudiera haber sido en realidad un accidente, y señaló que -lamentablemente- esto puede estar relacionado con su simpatía hacia el teniente coronel, ya que inclusive, en su vehículo trae calcomanías que rezan “Leyzaola No está solo”.

Detienen a ex síndico municipal panista

19:12 HORAS.- TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Elementos estatales detuvieron hace unos minutos al ex síndico municipal Marco Antonio González Arenas, quien viajaba en compañía de su esposa e hijas, por el bulevar Terán Terán en Tijuana. 

El panista, quien ha sido uno de los fuertes promotores del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, para la candidatura a la alcaldía de Tijuana, fue interceptado por los agentes estatales, quienes lo hicieron descender del vehículo y lo esposaron, sin darle mayores explicaciones, señalaron sus familiares.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano