Otra ballena varada en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Otra ballena varada en Rosarito

Rosarito BC - viernes, 3 de julio de 2020 - AFN.
363

TIJUANA BC A 3 DE JULIO DE 2020 (AFN).- El cuerpo de una ballena varada en la costa del Pacifico a la altura de Playas de Rosarito, fue localizado esta madrugada, sin que se conozcan de momento las causas de su muerte. Este es el segundo caso de su tipo en menos de tres semanas.

Según los datos preliminares obtenidos por AFN, el ejemplar mide 24 metros, pesa aproximadamente 4 toneladas, y murió ya hace varios días, sin embargo, fue oficialmente localizada esta mañana debido a la ubicación poco accesible de la playa.

Personal de la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, precisó que se trata de un espécimen de mayor tamaño al encontrado hace aproximadamente tres semanas.

Un total de cuatro ballenas han sido encontradas en esta zona de la costa del Pacifico bajacaliforniano en los últimos dos años, explicaron.

Los trabajos para sepultar a la ballena en ese mismo sitio, iniciarán tentativamente dentro de una hora, debido a la dificultad de acceso para el trascabo que se requiere.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano