Será en julio el pago a maestros, dice Catalino
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Será en julio el pago a maestros, dice Catalino

Tijuana BC - viernes, 3 de julio de 2020 - AFN.
1043

TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2020 (AFN).- El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, afirmó que en julio se concretan todos los procesos de regularización de pago a maestros estatales y federales, aunque quedarán cerca de mil 300 expedientes que se gestionarán ante la federación para su pago.

Durante el reporte matutino del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario Estatal explicó que el 30 de junio además de la nómina ordinaria de pago de maestros estatales se incluyeron a mil 270 que tenían retrasos en sus pagos salariales.

Precisó que actualmente se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Estado dos nóminas, una complementaria a la ordinaria del día 30 de junio que representa a mil 129 docentes y una extraordinaria de mil 012 maestros de personal de apoyo o administrativo en Baja California, las cuales se están procesando y que se pagaran a partir del día 15 de julio, lo cual será notificado a sindicatos y trabajadores, pues representa un avance importante.

En cuanto a maestros federales precisó que al 30 de julio han logrado cubrir a dos mil 687 docentes de los que se han integrado sus expedientes y se ha cubierto con recursos de Fondo Nacional de Educación (Fone), además de que se tiene que establecer una nómina extraordinaria para mil 800 docentes a partir del 15 de julio y están en condiciones de pago.

Agregó que hay un reclamo de sobresueldo del 22% de dos mil 500 maestros federales, que también está pendiente de pago con cargo al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) que también se tiene previsto cubrir a partir del 15 de julio.

Destacó que en el caso de maestros federales hay 363 expedientes aprobados para finiquitos que serán entregados a partir del 8 de julio, además de que hay mil 291 expedientes pendientes de docentes, personal de apoyo y administrativo que se están gestionando ante la Secretaría de Educación Federal para que sean atendidos con recursos del Fone, por lo que están considerando acudir con el Gobernador a la Ciudad de México para presentar esta situación.

En materia de finiquitos y jubilaciones Zavala Márquez destacó que han platicado con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para la integración de expedientes, a fin de que la última semana de julio empiecen a preparar montos de maestros que han iniciado este proceso y están en el grupo liberados. 

En cuanto a la asignación de plazas a maestros que históricamente no se les ha resuelto, destacó que, del 29 de junio al primero de julio, solamente de educación física se entregaron 739 horas, los cuales se integrarán a las plantillas en las escuelas maestros que no habían sido tomados en cuenta como destacados desde el 2015 y tenían derecho.

Sobre la asignación de plazas en primaria, donde también hay reclamos de maestros que están en las listas de ordenamiento, el Secretario anunció que de la revisión que se ha hecho con sindicatos de todas las escuelas y que concluyó la semana pasada en Ensenada, se pudieron pudimos contar las plazas y horas que se requieren para cubrir con la lista total de 905 docentes que tienen derecho a una plaza.

Explicó que también se va a incluir a 113 plazas de docentes que faltan, por lo que con ello se concluiría la lista total de ordenamiento de maestros que se registraron en la convocatoria, lo que significará que se mejorará la educación en Baja California con plantillas completas de maestros en las escuelas, además del derecho que tiene para contar con su plaza de manera legal.

Finalmente destacó que, para los demás niveles, las vacantes que se han validado en este proceso de revisión se asignarán antes del 30 de julio del presente año, siguiendo las listas y ordenamiento de manera transparente ilegal.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano