Caravana migrante no ingresó a México: Bertín
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Caravana migrante no ingresó a México: Bertín

Tijuana BC - viernes, 3 de julio de 2020 - AFN.
761

foto de archivo: Joe Terríquez

TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2020 (AFN).- La Caravana Migrante conformada por alrededor de cien personas en Centroamérica y que buscaban transitar por México para llegar a Estados Unidos, no logró su cometido ya que fue detenida en Pueblo Nuevo, Honduras, según informó Isaías Bertín, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California.

En un informe ofrecido esta mañana en compañía del Gobernador Jaime Bonilla, Bertín explicó que el grupo de personas migrantes fue convocado en el mes de junio y partieron el día 30 del mismo mes, sin embargo, horas después de su caminata fueron interceptados por las policías de Centroamérica.

La intención era llegar a la frontera entre Honduras y Guatemala, para después ingresar a territorio mexicano hasta la frontera con Estados Unidos, en donde el objetivo era ingresar de forma ilegal a la unión americana; los migrantes portaban cubrebocas y gel antibacterial, destacó.

Isaías Bertín informó que se tiene conocimiento de que este mismo grupo intentará salir de nuevo de Honduras, en un movimiento que está programado para el día 20 de julio, por lo que las autoridades estarán atentos a cualquier nuevo informe que surja en las próximas semanas.

El funcionario estatal compartió esta mañana que en materia de seguridad en Tijuana se registraron doce homicidios, además se detuvo a 31 personas por distintos delitos y se decomisaron 416 dosis de cristal, más de 200 de marihuana, 18 de heroína y se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

En el Estado, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación tuvo como resultados la detención de 17 personas divididas en los cinco municipios, se recuperaron 5 vehículos robados, se decomisaron 1.5 kilos de heroína, 4.9 de cristal, 42 envoltorios de metanfetamina y presentaron 3 vehículos para investigación.

Sobre las despensas, en su segundo día de entregas destacó que ayer hubo una repartición de mil 135, por lo que esperan el día de hoy se cumpla con la meta diaria de dos mil entregas que se tienen fijadas en el Gobierno del Estado.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano