Piden a estadounidenses no viajar este 4 de julio a México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Piden a estadounidenses no viajar este 4 de julio a México

TIJUANA BC - jueves, 2 de julio de 2020 - AFN.
688

TIJUANA BC 2 DE JULIO DE 2020 (AFN).- La Embajada de los Estados Unidos en México emitió un boletín donde solicitó a sus ciudadanos residentes en el vecino país, a abstenerse de viajar, sobre todo evitar cruzar la frontera, para este 4 de julio, fecha en que celebran la independencia de aquel país.

En el comunicado que se publicó en la página oficial de la Embajada señala que “mientras celebramos esta festividad que conmemora la independencia que tanto apreciamos, les pedimos a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que recuerden que este es un 4 de julio como ningún otro. El coronavirus continúa propagándose”.

Recuerdan que diariamente alrededor de 400,000 personas cruzan las fronteras de los EE. UU. y el 91% son ciudadanos estadounidenses, esto, agregó la Embajada, en medio de una pandemia, “cruzar las fronteras es una amenaza para todos”, y se extenderá la pandemia más rápido. “Este 4 de julio, por su salud y la de su familia, quédese en casa, a distancia social y no corra el riesgo de propagar el virus”, añaden. 

La Embajada recordó que Estados Unidos, México y Canadá están restringiendo las fronteras terrestres a los viajes esenciales solo hasta el 21 de julio para ayudar a prevenir la propagación del Coronavirus. 

El gobierno anglosajón recordó a sus ciudadanos que deben tener en cuenta que los viajes esenciales no incluyen: viajes para visitar a familiares y amigos, viajes de compras, viajes de turismo o reuniones de vacaciones. 

“Esto se basa en las recomendaciones de salud pública de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos. Sé un patriota. Quedarse en casa. Mantenerse a salvo. Lucha contra la propagación de la pandemia”, remata el boletín.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano