Se cumplió: se restringió el paso de EU a Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se cumplió: se restringió el paso de EU a Mexicali

Mexicali BC - jueves, 2 de julio de 2020 - AFN.
1724

*.- Sólo ingresarán residentes de la ciudad o por actividades esenciales

MEXICALI BC 2 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Por segunda ocasión, se restringió el paso de Caléxico hacia Mexicali, desde las 14:00 horas de este jueves 2 en que se instaló el primer filtro sanitario, para impedir el acceso a personas que no tengan domicilio en la ciudad o que ingresen sin comprobar una visita esencial, informó la Directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez. El motivo, es el crecimiento de casos positivos de coronavirus Covid 19, que podrían incrementarse por la visita de turistas por la celebración del 4 de julio. 

La funcionaria destacó que la semana pasada que se aplicaron los filtros, se hicieron tiempos de espera de hasta seis horas en Calexico para pasar por la garita de Zona Centro en la capital del Estado sin embargo, aclaró que no es un operativo de Aduana, sino que éste es por motivos de salud, ante la contingencia sanitaria. 

De acuerdo a los lineamientos de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo, y por recomendación del sector salud, se toma la temperatura a los pasajeros de los vehículos que ingresan a México por esta garita, y sólo se permite ingresar un máximo de dos personas por vehículo. 

Agregó que todos deben de usar cubrebocas, y no se permite ingreso de bebidas alcohólicas superior a las marcadas por la ley, que son 12 cervezas en lata o botella por ciudadano, por lo que el excedente será decomisado.

“Si no tienen un domicilio en Mexicali o si son ciudadanos que no tienen un actividad esencial, no crucen”, reiteró la directora de seguridad pública.

El filtro sanitario en la garita de Zona Centro permanecerá las 24 horas del día desde el 2 hasta el 5 de julio.

A partir del 3 de julio desde las 6:00 horas y hasta las 2:00 de la tarde se instalarán en la garita Oriente, en el poblado de Los Algodones porque son los horarios en que operan actualmente las garitas en dichos puntos, y el mismo horario será para el punto en el cruce de San Luis Río Colorado a Mexicali.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano