Tendrá BC gobernantes independientes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Tendrá BC gobernantes independientes

Tijuana BC - jueves, 2 de julio de 2020 - AFN.
1248

*.-Pese a competencia entre partidos, dice Capella

TIJUANA BC A 2 DE JULIO DE 2020 (AFN).- En 2021 Baja California tendrá gobernantes por la vía independiente, afirmó hoy Esteban Capella Ibarra, promotor de la iniciativa de reforma legislativa recibida por el Congreso del Estado, para facilitar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.

Pese al clima de competitividad electoral que se percibe rumbo a la elección del próximo año, Baja California registrará una mayor participación ciudadana deseosa de rebasar al esquema de partidos, señaló Capella, coordinador del movimiento independiente de Baja California.

En entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, Capella Ibarra, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias que contra lo que pudiera pensarse, hay más ciudadanos deseando una opción ajena a los partidos políticos, y por ello no descartó incluso que el estado tenga un gobernador y alcaldes independientes.

El abogado tijuanense aseguró que no importa que tan intensa pueda ser la lucha electoral entre partidos, y el predominio de estos en la próxima contienda, la causa de los ciudadanos vale el esfuerzo y debe continuar.

Esteban Capella, quien militó en el pasado en el Partido de Baja California, dijo que no ha definido aún si se postulará a una candidatura por la vía independiente, y afirmó que lo resolverá conforme se acerquen los tiempos electorales si existen condiciones para dicha participación.

La lucha a favor de la causa independiente, sostuvo finalmente, puede darse desde la trinchera de una candidatura o desde la coordinación del movimiento, que ha registrado un crecimiento importante en el resto del estado, con la incorporación de varios regidores en funciones. 

Informó que hasta el momento, la iniciativa de reforma, canalizada a través del diputado local Rodrigo Otáñez, ya fue enviada a comisiones para su análisis, y se espera que en breve se discuta para su presentación en el pleno del Congreso del Estado.

Información completa más adelante…

IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano