Juicios en línea se mantendrán por Ley en PJF
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Juicios en línea se mantendrán por Ley en PJF

TIJUANA BC - lunes, 29 de junio de 2020 - AFN.
356

TIJUANA BC 29 DE JUNIO 2020 (AFN).- Los juicios de amparo en línea no son producto de la pandemia por el COVID-19 que propició el cierre del Poder Judicial Federal, sino de la reforma a la Ley de Amparo de 2013, aseguró Francisco Caballero Green, Juez Cuarto en Materia de Amparo con sede en Tijuana. 

Al participar en la reunión del Colegio de Abogados “Emilio O. Rabasa” de Tijuana, a través de la plataforma Zoom, el Juez, Francisco Caballero Green, dijo que ante la contingencia de salud, fue necesario suspende las actividades en los Tribunales y Juzgados, por lo que se tuvo que recurrir a esa herramienta tecnológica.

El juicio de amparo en línea ya estaba previsto en la reforma a la Ley Federal de Amparo que entró en vigor en 2013 pero que se había puesto en marcha, reconoció el Juzgador al considerar que esta emergencia afectó a los abogados, pero también abonó a la impartición de la justicia para aprovechar al máximo las herramientas digitales.

Aunado a ello la creación la creación de siete Juzgados de Amparo, redujo la carga para un solo tribunal que atendía hasta dos mil 800 casos por año, explicó el servidor.

Aclaró que el juicio de amparo indirecto se maneja de la misma forma, “no es un amparo distinto, no atiende otros principios rectores, es el mismo juicio de amparo, los requisitos de la demanda son los mismos, las partes, los recursos”.

Sostuvo que la vía del amparo directo, esta vedado en los Juzgados, pero el indirecto es el que se puede operar en línea y no es tan complicado, sobre todo para aquellos abogados jóvenes inmersos en la tecnología.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano