Reabre 75% de restaurantes de Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reabre 75% de restaurantes de Rosarito

Tijuana BC - lunes, 29 de junio de 2020 - AFN.
408

TIJUANA BC  29 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Al menos el 75 por ciento de los restaurantes de Playas de Rosarito han reabierto finalmente sus puertas, aunque con medidas sanitarias para protección de los comensales, y se espera que este sector logre una recuperación importante por la derrama del último tramo del verano que será posible tan pronto Baja California abandone el color rojo del semáforo epidemiológico, afirmó Alan Bautista Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de dicho ayuntamiento.

Hasta el momento no se tiene reporte de qué restaurantes de ese destino turístico, hayan llegado a la quiebra debido a la paralización de actividades por la pandemia, aseguró Bautista, en entrevista con AFN Político y Algo Más.

Alan Bautista, quien es parte de la tercera generación de la familia fundadora de Puerto Nuevo, y su tradición culinaria a base de langosta, y el tercer integrante de la familia en presidir la Cámara, explicó que de momento están reabriendo a un 30 por ciento de la capacidad de cada negocio, y se espera que se autorice la apertura gradual hasta alcanzar el 100 por ciento en la medida que se alcance el color verde del semáforo epidemiológico.

Hasta antes de la pandemia, Rosarito recibió en 2019 una derrama de 590 millones de pesos a través de más de 700 restaurantes que operan en la zona, y aunque la reactivación no se ha dado en los términos ideales “hemos ido recuperando terreno poco a poco”.

Destacó que la reapertura de casi el 75 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas, ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, así como los 40 restauranteros agremiados. 

Confió en que el esfuerzo desplegado por la Canirac en Playas de Rosarito, y las condiciones derivadas de la pandemia, propicien un mayor acercamiento entre los dueños de negocios del ramo, y aprecien las ventajas de estar agremiados en la Cámara para impulsar procesos que los fortalezcan.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano