Suspende operaciones Rappi
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Suspende operaciones Rappi

Tijuana - martes, 23 de junio de 2020 - AFN.
3711

*.- Rechaza “sanciones desproporcionadas” en la ley

TIJUANA BC A 23 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Por considerar que las reformas aprobadas la semana pasada por el Congreso del Estado de Baja California incluyen “sanciones desproporcionadas”, que afectan su operación como empresa dedicada al servicio de entregas a domicilio, la compañía Rappi, de origen colombiano, anunció la suspensión de actividades “hasta nuevo aviso”.

La empresa se refirió al decreto 77 relativo a dichas reformas, -publicadas en las últimas horas en el Periódico Oficial del Estado-, y afirmó que “amenaza con sanciones desproporcionadas a los choferes y repartidores que no cumplan con las nuevas reglas de permisos del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California, para su operación”.

“El decreto publicado impone penas a los choferes y empresas que no cuenten con los permisos expedidos por el Instituto referido, llegando al exceso de incluir penas carcelarias”, argumentó la compañía, que opera en la entidad, al anunciar su cese de operaciones a partir de este martes.

“En Rappi estamos analizando con detenimiento la situación y aquellas acciones que la ley nos brinda para la defensa de los intereses de nuestros aliados, nuestros usuarios y los repartidores”, argumentó la trasnacional.

Por otra parte aseguró que Rappi es una empresa que opera en estricto cumplimiento a las leyes de todos los estados y países en los que desarrolla sus actividades, y sin embargo, “nos parece que imponer penas carcelarias a la actividad económica es una acción que atenta a los principios constitucionales y representa una acción desproporcionada por parte del gobierno estatal”.

La empresa defendió su posición afirmando que durante la actual crisis originada por la pandemia, “tomó acciones decididas” para contribuir a que la población permaneciera en casa, al tiempo que la economía se mantenía en marcha. “Por eso, lamentamos esta situación, misma que esperamos resolver muy pronto”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano