"Mami, tengo mi corazón roto"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

"Mami, tengo mi corazón roto"

TIJUANA BC - jueves, 18 de junio de 2020 - AFN.
5724

*.- La historia de Andrea y su pato de peluche
*.- Viajó con su juguete de Culiacán y lo extravió en Tijuana

Por: Manuel Villegas

TIJUANA BC 18 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- "La niña lloró mucho esa noche. Me decía: 'Mami, tengo mi corazón roto. No tengo a mi pato. No está, no va a dormir hoy conmigo'. Casi lloré junto con ella pero debía tranquilizarla".

Así recuerda Omara Chaidez lo ocurrido la noche del lunes 15 de junio, cuando su pequeña hija Andrea, de cuatro años, le dijo que no podía dormir porque extrañaba mucho su juguete, un pequeño pato de peluche que es recuerdo de su papá fallecido cuando era apenas una bebé.

La historia fue muy conocida en Tijuana gracias a que miles de personas compartieron en redes sociales la pena de madre e hija, cuando Omara decidió incluso ofrecer una recompensa para quien le diera noticias sobre el viejo juguete amarillo.

Chaidez recordó que ese lunes 15 viajó junto con su pequeña de Culiacán, Sinaloa, hasta esta ciudad de Tijuana, donde hasta hoy permanecen con sus familiares.

Arribaron en el vuelo 5003 de la aerolínea Viva Aerobús, e inclusive compartió en redes sociales la última foto que tomó a su niña con el patito, sentada junto a una ventana con un colorido cubrebocas, de donde al retirarse y caminar a la salida, justo al salir al paso por el túnel se dio cuenta de la ausencia del felpudo juguete.

Dijo que al no verlo en brazos de la menor se regresó a buscarlo, pero ni en el área de objetos perdidos ni en las oficinas de la aerolínea, nadie pudo darle razón del destino del juguete. Lo más que le informaron fue que cuando se hizo la limpieza del avión encontraron "una credencial y un termo".

"Ese patito se lo regaló su papi cuando ella sólo tenía meses de nacida, desde entonces ella no se separaba de su pato"; "Ella ama a su pato, ya que es el único recuerdo de su papá", "Mi niña está muy triste y quiere su pato"; publicó la mujer en su perfil de Facebook.

La historia y fotografías de Andrea y su juguete fueron compartidas en redes sociales por miles de tijuanenses y otras personas en diversos estados, con la descripción de que se trataba de un viejo pato color amarillo opaco, con la marca "Carters" en la etiqueta.

"Mi esposo compró ese patito desde antes, cuando yo estaba embarazada. Fue su primer regalo para su adorada niña. Estuvo muy poco tiempo con ella. La niña se apegó demasiado a su pato y lo carga para todos lados", refirió.

"Come con él, duerme con él, juega y baila con él. Por cuatro años ha sido su compañero inseparable y nunca se le había perdido", expresó, con voz llorosa.

"No es un simple muñeco"

En entrevista con AFN, la mujer compartió que su esposo, Jorge Castillo, murió a causa de golpes recibidos en un accidente vehicular, después de un año y tres meses de permanecer en estado vegetativo, ya que pese a todos los cuidados que recibió hubo un momento en que su cuerpo ya no pudo resistir.

"Todo ese año yo me partí en dos, era cuidarlo, nos turnábamos entre su hermana, su madre y yo. Nunca lo dejamos solo. Yo tenía apenas 19 años y fue una experiencia difícil, emocional y económicamente", recordó.

Dijo que por los cuidados a su marido ella no podía trabajar, pero que gracias al apoyo de sus familiares, a la niña no le faltaron los cuidados propios de su edad.

En todo este triste periodo, Andrea creció y nunca se separó de su adorado peluche.

Por eso, reiteró la joven, al desaparecer el patito en las instalaciones del avión en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, decidió empeñarse en la búsqueda sin perder la esperanza.

"Todo lo que hice fue por buscar a pato, claro que fue por mi niña. Hubo gente que me dijo 'pero si es un simple muñeco', y yo contestaba que no, que era el valor sentimental para ella, eso es lo que más me importa", dijo.

Andrea ya no llora

Por eso, dijo Omara, cuando la nadrugada del martes 16 de junio recibió una llamada de un familiar, quien le dijo que una persona se reportó desde Los Cabos, Baja California Sur, diciendo que se lo encontró en el aeropuerto y que decidió conservarlo, sintió que el alma le regresaba al cuerpo.

"Cuando ocurrió el hallazgo yo estaba dormida. Duré toda la madrugada contestando mensajes, y mi sobrina me despertó a las 4 de la mañana. Supe que una persona se reportó al ver las publicaciones, y dijo que se lo había encontrado. Que lo vio y que había pensado tirarlo a la basura, pero que por algún motivo decidió conservarlo aunque estaba sucio y muy viejo", dijo Chaidez.

Agregó que lo encontró una mujer a quien identificó como "Judith", con quien ya tuvo comunicación, y quien le ha compartido fotos del peluche visitando varios sitios cual si anduviera en plan de turista, y acordaron que cuando ella regrese de sus vacaciones en ese tipo de playa, dentro de aproximadamente quince días, se pondrán de acuerdo para devolvérselo, posiblemente en algún punto del vecino municipio de Playas de Rosarito.

En la última publicación, que le hicieron ayer miércoles a Andrea, el "Señor Pato" posó para una foto en un popular restaurante de carnitas, donde le dijeron que se encontraba bien y que pronto estará con ella de regreso.

"Andrea ya no llora. Por eso, a nombre mío y de mi niña, estamos muy agradecidas con Tijuana; no imaginamos que esto iba a llegar a tantas personas, la gente que se movió para ayudarnos fue demasiada. Estamos impactadas, muy contentas y agradecidas con Tijuana, con Mexicali, con Sinaloa y Baja California Sur. En Los Cabos es muy conocido ese pato. No tiene nombre, Andrea le dice pato", expresó la joven madre.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano