Buscan a cambista del cártel de Sinaloa en Puerta de Hierro
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Buscan a cambista del cártel de Sinaloa en Puerta de Hierro

TIJUANA BC - miércoles, 17 de junio de 2020 - AFN.
3668

DORA ELENA CORTÉS

TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- El operativo realizado el pasado lunes en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro en Tijuana, tenía como propósito la captura de un casa-cambista vinculado -según se dijo- al cártel de Sinaloa, del que al momento de escribir esta nota, no se había podido confirmar si se logró su captura o no.

El operativo que pretendió ser discreto finalmente trascendió, y provocó -inclusive- enfrentamiento entre las autoridades estatales y municipales, según versiones que llevamos en nuestra edición de este miércoles.

Dicho operativo estaba a cargo de un grupo especial de inteligencia, a nivel federal, que llegó al desarrollo residencial (cercano al Hipódromo Caliente), con el propósito de detener según se dijo a un hombre del que se señaló que podía llamarse José, aunque otras fuentes lo identificaron por el apellido de Flores.

Los elementos del grupo especial, según algunas versiones, habrían arribado al sitio (cuya puerta de acceso se abre a través de una pluma que se opera desde una caseta de vigilancia particular), preguntando por la persona con ese apellido, pero al tratar de verificar si éste los esperaba, se les respondió por la vía telefónica (hasta la caseta), que no conocían a las personas que lo buscaban y según se dijo -desde el mismo fraccionamiento- escoltas del buscado llamaron a la policía, advirtiendo sobre la presencia de hombres armados en el sitio.  

Esto provocó que al lugar llegaran elementos de la policía local, así como de las policías estatales, pero de la seguridad del sitio se habría afirmado que “nadie logró ingresar” al exclusivo desarrollo residencial, por lo que se presume que el individuo buscado podría haber evadido esa detención.

Por lo que se pudo saber, el hombre señalado, es una persona que llegó a vivir en Puerta de Hierro, entre dos y tres meses atrás; es de entre 35 y 45 años; es casa-cambista y se le ha estado investigado, aparentemente por vínculos con el Cártel de Sinaloa. 

Ninguna de las autoridades -de los tres niveles de gobierno- ha ofrecido información al respecto, aunque sí reconocieron que “una autoridad” realiza una investigación sobre una persona en ese lugar.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano