Dictan prisión preventiva a Mariano Soto
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Dictan prisión preventiva a Mariano Soto

TIJUANA BC - martes, 2 de junio de 2020 - AFN.
3977

TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Un Juez federal revocó este martes la libertad que gozaba el extorsionador confeso, Mariano Soto Cortés, a quien le dictó prisión justificada por la portación de arma de fuego.

De esta forma, Mariano Rafael Soto Cortés, abrió "cuentas en redes" que luego aceptó ante Juez que las tenía para extorsionar, fue presentado este martes por la Fiscalía General de la República en los juzgados federales, luego de que el fin de semana fue detenido por policías municipales portando un arma de fuego.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público Federal solicitó la prisión preventiva justificada del detenido debido a que purga actualmente una sentencia por extorsión, lo cual fue concedido por el juzgador, quien determinó que al no ser el primer delito del detenido, enfrentará su proceso en prisión.

Lo anterior afectó la sentencia en semilibertad de cinco años por extorsión, que Soto Cortés actualmente purgaba, por lo que es probable que sea modificada con posterioridad por un juez del fuero común.

El próximo 15 de junio la juez Ofelia Ríos Camacho citó a comparecencia al acusado, a petición de la Fiscalía Estatal para revocar la sentencia previa por incumplirla en los términos que se determinó.

La noche del pasado sábado Policías Municipales realizaron una revisión a la unidad Uber en la que viajaba el pseudoperiodista, cuando cometió una infracción de tránsito y al revisarlo como pasajero, a la altura de la avenida Negrete y calle 11 en la Zona Centro, se detectó que portaba una pistola calibre .380, de la cual intentó deshacerse.

De acuerdo a la condena que enfrentaba, Soto Cortés debía internase los fines de semana en el penal de La Mesa, pero debido a las medidas sanitarias implementadas en los centros penitenciarios del Estado, se suspendieron sus ingresos para evitar contagios con la población recluida, por lo que ahora deberá enfrentar el proceso del fuero federal por la portación de arma de fuego, recluido en prisión.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano