El PAN contra el cobro por licencia de salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El PAN contra el cobro por licencia de salud

Mexicali BC - jueves, 28 de mayo de 2020 - AFN.
533

MEXICALI BC 28 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El Partido Acción Nacional se pronunció hoy a favor de la nueva licencia sanitaria que plantea el proyecto de reforma a la Ley de Salud del Estado que discute actualmente el Congreso del Estado, pero rechazó cualquier intento de cobro adicional a los negocios, en estos momentos de crisis económica.

Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN enfatizó que están a favor de la iniciativa de la nueva licencia sanitaria para negocios y empresas, pero no en el cobro de la misma por afectación a la economía.

La diputada Eva María Vázquez Hernández explicó que se debe de analizar si hay doble o triple tributación porque ya existe la figura de la licencia sanitaria federal y en algunos casos municipales.

También dijo que la diputada María Luisa Villalobos presentó una iniciativa de reforma a la ley de educación, la cual debe ser analizada y fue turnada a Comisión de Educación

El regidor por Mexicali, Héctor Ibarra Calvo manifestó preocupación por la versión oficial de la seguridad de los agentes de la policía ante la pandemia del Coronavirus que expresó en la comparecencia la directora de la dependencia, María Elena Andrade.

Detalló que se encuentran preocupados porque no se encuentra asegurada la cobertura, protocolos e inventarios de equipos de seguridad preventivos, cubre-bocas, guantes de calidad, gel sanitizante, gafas, mascarillas y encontrar la diferencia entre el dicho y el contraste con mensajes de policía y familiares que señalan todo lo contrario, sobre que faltó equipo.

Precisó que hubo comunidad, organizaciones y empresas que donaron, pero sin ello, la falta de insumos hubiera sido mayor 

“Tras la reunión hay un contraste del dicho de la titular con lo que dicen los policías en la calle”, enfatizó el regidor.

La senadora Gina Cruz anunció que este jueves se confirmó el cuarto fallecimiento de un agente de la policía por Coronavirus.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano