Horario restringido y cubrebocas obligatorio en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Horario restringido y cubrebocas obligatorio en Mexicali

MEXICALI BC - viernes, 22 de mayo de 2020 - AFN.
861

*.- Es el cuarto municipio en el país con más contagios

MEXICALI BC 22 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Al llegar Mexicali a ser el cuarto municipio a nivel nacional con más personas contagiadas de Covid-19, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el reforzamiento de las medidas restrictivas y de prevención, entre las que destaca el cierre de mercados y supermercados a partir de las 19:00 horas.

Además, anunció que el uso de cubrebocas es obligatorio, así como la restricción de un máximo de dos personas por vehículo y sólo se permitirán traslados para asuntos esenciales.

Añadio que se aplicará el cierre de carriles en las principales vialidades a partir de las 18:00 horas, donde los pasajeros que no cumplan con las medidas de prevención serán sancionados.

El departamento de comunicación del Ayuntamiento de Mexicali precisó que por ser el primer día, este viernes sólo habrá advertencias, y mañana sábado se emitirán los lineamientos jurídicos y normativos para aplicar las sanciones respectivas.

También pidió a los negocios y empresas seguir aplicando medidas de sanitización, además de que no se descarta que empresas que fueron cerradas por no ser esenciales y que ya habían regresado a la normalidad, podrían volver a cerrar si los contagios no disminuyen.

La alcaldesa reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y aplicar el distanciamiento social.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano