Rechazan nuevos impuestos a prestadores turísticos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Rechazan nuevos impuestos a prestadores turísticos

ENSENADA BC - viernes, 22 de mayo de 2020 - AFN.
410

ENSENADA BC 22 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Ante la iniciativa de diputados locales de aplicar nuevos gravámenes al sector restaurantero y otros negocios por concepto de licencias sanitarias, el Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), manifestó su rechazo a la iniciativa legislativa, y advirtió que lejos de crear nuevos impuestos, lo que se requiere son incentivos fiscales para enfrentar la crisis por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), Carlos Ibarra Aguiar, calificó de inadmisible someter a distintos sectores comerciales al pago de sobrerregulaciones que no podrán soportar.

Acusó que el sector empresarial del Estado rechaza tajantemente la propuesta de la Comisión de Salud del Congreso de Baja California, en la que se pretende aplicar un nuevo cobro a los establecimientos. 

“Aunado a los problemas que ya acontecen por la emergencia sanitaria a causa del virus SARS COV-2 y la crisis económica que ha desatado esta pandemia, los sectores están de acuerdo con sujetarse a las normas para garantizar la sana operación de los restaurantes, hoteles y comercios”, expresó.

Destacó que con una afectación económica tan grave como la que hoy se vive y en espera de un largo camino para su recuperación, es inadmisible someter a los restauranteros, hoteleros y comercios al pago de más derechos para poder operar.

Ibarra Aguiar manifestó que "no solo reiteramos nuestro rechazo a esta propuesta, al contrario, solicitamos a nuestros legisladores, crear incentivos fiscales para motivar y facilitar la recuperación de los sectores como lo es la aprobación de la Deducibilidad al 100".

Este concepto, dijo, sería para el consumo en restaurantes y demás apoyos para el sector hotelero y comercial, ponderando que las medidas aprobadas en los congresos deben responder a mejorar las condiciones de sus representados y facilitando los medios para generar desarrollo económico, expresó. 

Reiteró que solicitan de manera enérgica al Congreso del Estado ser sensibles con el sector restaurantero, hotelero y comercial, tomando en cuenta que estos aportan siete de cada 10 empleos del sector servicios, y que como resultado de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se prevé que el 40% de los negocios ya no podrá regresar a abrir sus puertas.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano