Reforzarán la vigilancia por Memorial Day en EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reforzarán la vigilancia por Memorial Day en EU

TIJUANA BC - viernes, 22 de mayo de 2020 - AFN.
383

Por: Sonia De Anda 

TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana reforzará la vigilancia para evitar concentraciones de turistas procedentes de Estados Unidos o de otras partes del país que vengan a pasar el fin de semana largo del "Memorial Day" , afirmó el Presidente Municipal de esta ciudad, Arturo González Cruz.

El alcalde dijo que es un tema de preocupación la llegada tradicional de turistas, como ocurre en fechas conmemorativas de Estados Unidos, por lo que se reforzará la vigilancia en lugares de esparcimiento a fin de evitar concentraciones, además de que inspectores de reglamentos supervisarán que restaurantes y establecimientos que expenden alcohol se mantengan cerrados o con servicio para llevar. 

El primer Edil indicó que es comprensible la necesidad de los empresarios de reactivar sus ventas pues este tipo de celebraciones era una buena oportunidad sin embargo, la ciudad se mantiene con un nivel de contagios que se está aplacando y por tanto, pidió a la sociedad evitar acudir a zonas turísticas como playas de Tijuana, pues se mantendrá la vigilancia policiaca en el lugar.

González Cruz confío en que algunos establecimientos de San Diego lograrán contener a los turistas que de manera tradicional cruzaban en estas fechas a Tijuana para acudir a otros centros de recreación de Baja California como Rosarito y Ensenada.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr insistió en recordarle a la población que las condiciones sanitarias de Tijuana no son las mismas que las de San Diego, por lo que reconoció la preocupación que hay por la intención de que empresas prestadoras de servicios intenten desatender el llamado a no promover actividades turísticas.

El funcionario municipal pidió a los turistas que acaten las disposiciones que se han marcado en México, puntualizando que en éstas son muy claras las actividades esenciales y las que no son, y aunque en Estados Unidos haya actividades permitidas, no son las mismas en Tijuana y de ignorarlo podrían violentar los decretos establecidos.

En este sentido hizo un llamado a las empresas turísticas a que respeten las restricciones, aunque dijo que la autoridad municipal entiende la necesidad que éstas tienen de reiniciar operaciones, pero en Tijuana ya se dio a conocer el semáforo nacional al que se apegará esta ciudad.

Finalmente, el Acalde de Tijuana sostuvo que ya se tiene este reto casi vencido y se requiere que la sociedad guarde las medidas preventivas de sana distancia para que se pueda recuperar la nueva norma normalidad que tendrá la ciudad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano