Removieron a titular del albergue del DIF Estatal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Removieron a titular del albergue del DIF Estatal

Mexicali BC - viernes, 22 de mayo de 2020 - AFN.
850

*.- Por la fuga de menores

MEXICALI BC 22 DE MAYO DE 2020 (AFN ).- La Jefa del albergue Temporal en Mexicali, Mariel Ibett Delgadillo Melgoza, fue removida de su cargo, luego de las fugas protagonizadas por 12 menores de edad en las últimas dos semanas; informó Blanca Fabela Dávalos, presidenta del DIF Estatal; debido –dijo-, a que la situación actual del albergue pudo haberla superado.

La tarde del jueves trascendió que seis de los menores ya fueron recuperados y puestos en aislamiento en el albergue como medida de protección ante la pandemia del Coronavirus por desconocer donde anduvieron.

La presidente explicó que las causas de las fugas pudieron ser que, desde la llegada del Coronavirus, se limitaron las visitas, las clases y las salidas.

Explicó que además hubo un recorte de personal que fue enviado a casa como prevención del Covid-19 y aprovecharon los menores para distraerlos, ya que, en la última escapatoria, simularon un pleito y mientras el personal controlaba la riña, del otro lado del albergue se fugaban los menores.

Para prevenir nuevas escapatorias, precisó que ya hubo recontratación de personal, colocación de más de 20 video-cámaras de vigilancia y seguridad privada al exterior del albergue.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano