A finales de julio concluirán obras del Benítez
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

A finales de julio concluirán obras del Benítez

Tijuana BC - viernes, 22 de mayo de 2020 - AFN.
347

TIJUANA BC 22 DE MAYO 2020 (AFN).- Las obras que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en el Bulevar Benítez concluirán el 30 de julio informó un vocero de la dependencia. 

Luego de que esta obra iniciara el 22 de julio con proyecciones a concluir en febrero del 2020, los retrasos se fueron registrando, incluso en marzo debido a la suspensión en los suministros de cemento, por lo que los trabajos se pararon alrededor de tres semanas.

El vocero de la dependencia indicó que los cuatro tramos que se realizan que están en el colector poniente llevan un avance de aproximadamente el 73% y de los cuales la CESPT se encarga de tres. 

De esta forma ha permanecido cerrado todo un carril de circulación del Boulevard Benítez donde se buscaba reubicar el colector de esa zona, a fin de que pueda ser reparado en caso de presentar fracturas y derrames subsecuentes, pues es un colector que fue instalado en 1992 con una tubería de 42 pulgadas de diámetro que ya cumplió con su vida útil. 

En el 2018 se empezaron a reemplazar los primeros cuatro kilómetros pero a finales de ese año se presentó un colapso en un área de 2 kilómetros que provocó un derrame de casi 10 millones de metros cúbicos de aguas negras al río Tijuana

La obra inició sobre el bulevar Benítez a la altura de la calle Santa Elena en dirección hacia el boulevard Manuel J. Clouthier y se preveía que la última etapa sería rehabilitada en el boulevard clouthier hacia la ciénega.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano