Subastarán finca de El Muletas en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Subastarán finca de El Muletas en Tijuana

TIJUANA BC - miércoles, 13 de mayo de 2020 - Punto Norte.
24258

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2020 (Punto Norte).- El gobierno federal subastará al público una finca que le fue confiscada al narcotraficante Raydel López Uriarte ‘El Muletas’ hace 10 años en Tijuana.

La propiedad fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano la noche del 9 febrero de 2010, cuando ingresaron con una orden de cateo y encontraron en el interior a dos personas, 15 vehículos blindados, así como varios caballos.

El aseguramiento de la finca ocurrió días después de que ‘El Muletas’ fue detenido en La Paz, Baja California Sur, junto con Manuel García Simental ‘El Chiquilín’, hermano de ‘El Teo’.

Por parte del Cártel de Sinaloa y junto a Teodoro García Simental ‘El Teo’, Raydel López Uriarte encabezó una guerra contra el Cártel Arellano Félix en la década del 2000 por el control en el trasiego de droga, guerra que dejó miles de asesinatos y se convirtió en una de las etapas más sangrientas en Tijuana.

En su confesión, al momento de ser detenido, ‘El Muletas’ aseguró contar con un ejército de 200 sicarios, a quienes uniformó con imágenes de calaveras y muletas, quienes se enfrentaban a los integrantes del CAF.

La finca se encuentra ubicada en la calle Séptima de la colonia Ex Ejido Mariano Matamoros, cuenta con caballerizas, habitaciones y tiene una superficie total de mil 582 metros cuadrados y 335 metros de construcción.

El remate se realizará este domingo 17 de mayo y forma parte de la tercera subasta organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y el dinero que se colecte será destinado para que el gobierno federal adquiera insumos destinados al personal médico que atiende la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, no es la primera vez que se intenta subastar esta finca. En 2018, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ofreció la misma propiedad en una subasta a sobre cerrado y se ofreció con un precio inicial de 2 millones 140 mil 956 pesos.

En esta ocasión, el precio de salida se redujo más de medio millón de pesos y se pide a los participantes que inicien sus ofertas en un precio mínimo de un millón 533 mil 500 pesos.

En entrevista con PUNTO NORTE, Primo Salvador Ibarra, director corporativo de comercialización del INDEP, explicó que este precio se ubica por debajo del valor comercial de la propiedad, por lo que se espera que haya interesados en adquirirla.

La finca está clasificada como el lote número 100 de la subasta que pondrá al alcance del público 257 artículos que van desde joyas, inmuebles, aeronaves y mercancía confiscada en las aduanas.

Debido a la situación de contingencia sanitaria, la mayoría de los pujantes podrán participar vía telefónica, así como observar la subasta a través de una conferencia de ZOOM, pues solamente 15 personas podrán ingresar a la ex residencia de Los Pinos, en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el evento.

La convocatoria y las bases para participar no tienen costo y podrán ser consultadas junto al listado de bienes (con sus características y precios de salida), las fechas para registro y recepción de garantía, así como la información disponible se encuentra en el sitio de internet subastas.indep.gob.mx.

Los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 800 523 23 27 y de forma electrónica a través de los correos bases@indep.sae.gob.mx venta@indep.gob.mx

https://puntonorte.info/2020/05/13/subastaran-finca-de-el-muletas-en-tijuana-ahi-guardaba-camionetas-blindadas-y-caballos/

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano