Probable que se cierre el ciclo escolar en casa: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Probable que se cierre el ciclo escolar en casa: Bonilla

Tijuana BC - martes, 12 de mayo de 2020 - AFN.
4304

TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez adelantó que "es muy probable" que ya no se regrese a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar, lo cual dijo, se determinará el día de mañana.

Al término de su video-mensaje diario, el jefe del Ejecutivo Estatal precisó que este martes sostendrán una reunión con autoridades de educación del gobierno federal, donde plantearían esta posibilidad, por lo que dijo que es probable que para mañana se brinde más información al respecto.

Añadió que el regreso a clases en los centros escolares de la entidad es algo complicado dentro de la actual contingencia sanitaria, toda vez que se tendrían que desinfectar todas las escuelas, además de supervisar que éstas implementen las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios. 

Sostuvo que fue informado de que el gobierno de Baja California Sur ya determinó no regresar a las escuelas en lo que resta del ciclo escolar, por lo que aquí se podría hacer lo mismo, sin embargo, mencionó que ello será consultado con el gobierno federal, para de ésta manera concluir el periodo con clases virtuales, como se desarrollan hasta la fecha. 

El pasado sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que en aquella entidad los alumnos de todos los niveles ya no regresarían a clases en las aulas escolares, ordenando la conclusión del ciclo escolar con clases virtuales, y ayer el gobierno de Michoacán anunció una medida similar.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano