Cateo en la casa de Kiko Vega por caso Brenda
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Cateo en la casa de Kiko Vega por caso Brenda

Tijuana BC - viernes, 8 de mayo de 2020 - AFN.
11354

IMÁGENES CARLOS BRIETLING

13:53 horas.- TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El cateo que elementos estatales llevan a cabo desde las 13 horas de este viernes en la casa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid está relacionado con la denuncia presentada en contra de su esposa la señora Brenda Ruacho de Vega, según la orden de cateo proporcionada por una juez de control.

Esta revisión de la residencia ubicada en Cumbres de Maltrata del fraccionamiento Cumbres de Juárez en Tijuana, tiene que ver con la investigación que se lleva a cabo en torno a la ex primera dama del Estado Brenda Lucila Ruacho, acusada por el gobierno del Estado el pasado 16 de marzo de este año.

La orden emitida por un juez es para buscar elementos y fundamentar la acusación por la recaudación de más de 7 millones de pesos para la construcción de la Estancia Infantil Villa del CRIT, y algún otro elemento que pudiese ser de utilidad para las averiguaciones que la autoridad estatal lleva a cabo.

El pasado 16 de marzo, el secretario general de Gobierno Amador Rodríguez Lozano presentó una denuncia penal en contra de la presidenta del Patronato DIF por presumible administración fraudulenta, cometida -según se dijo- a través de un organismo de la sociedad civil.

La denuncia penal fue presentada ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa por los presuntos delitos de: cohecho, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta y peculado.

En esas villas del CRIT, según lo comentó en su momento la ex primera dama, se brindará hospedaje a personas que acompañan a menores para ser atendidos para su rehabilitación en Centro de Rehabilitación (CRIT) de Tijuana.

Inicia el cateo en la casa de Kiko Vega

12:59 horas.- Al filo de las 13:00 horas, llegaron a la calle Cumbres de Maltrata, en Cumbres de Juárez –casa de Kiko Vega- elementos estatales con una orden de un juez de Control, para realizar el cateo en el domicilio del ex gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid.

Según informes, en el momento del operativo, no se encontraban el ex gobernador ni su esposa Brenda, ya que en el domicilio han estado su hijo Frank, su prometida así como los padres de ésta, aunque otra fuente negó que los suegros del joven Vega Ruacho, hayan estado ahí; el ex gobernador y la ex primera dama han estado viviendo, prácticamente desde que terminó su sexenio, en otra residencia fuera del Estado; al parecer -según refieren algunos- en el vecino país.

Los agentes estatales cerraron las calles adyacentes, en tanto que, representantes de la Fiscalía realizan el operativo; todos los elementos exhiben cubre-bocas como parte de las acciones de protección con motivo de la pandemia por Covid 19.

Francisco Vega de Lamadrid se convierte así en el primero –y único hasta ahora- de los gobernantes de la entidad, cuya residencia es cateada por las autoridades, tras haber sido denunciado por presuntos ilícitos.

Harán cateo en la casa del ex gobernador Kiko Vega

12:15 horas.- TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Elementos estatales se preparan este mediodía para realizar un cateo en la casa del ex gobernador panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en la zona residencial de Cumbres de Juárez en Tijuana. Alrededor de las 12:15 horas, se apersonó en el lugar, la persona de la fotografía (llevando cubre-bocas) e ingresó a la residencia por unos minutos y luego se retiró.

Según lo que Agencia Fronteriza de Noticias pudo saber, los elementos estatales iniciarían en estos momentos un cateo en la residencia que durante su gestión como gobernador construyó el ex mandatario Estatal, como parte de las acciones que se realizan en la Fiscalía de Baja California, en seguimiento a las denuncias que existen en su contra.

Otras versiones indicarían que el cateo está relacionado con las averiguaciones que se hacen, basadas en acusaciones en contra de la ex primera dama del Estado, Brenda Ruacho de Vega, como presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Apenas este martes, la Auditoría Superior del Estado presentó otra denuncia por diversos delitos -supuestamente cometidos- en contra de Kiko Vega y 11 de sus colaboradores, destacando entre estos, dos de sus secretarios de Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez y Bladimiro Hernández.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano