Tijuana llegó al "pico" de contagios por Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Tijuana llegó al "pico" de contagios por Covid-19

Tijuana BC - viernes, 1 de mayo de 2020 - AFN.
2863

*.- El presidente lo informa, además indica que "ya no hay camas" en éstos

TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2020 (AFN).- La zona metropolitana de Tijuana, así como algunas alcaldías de la Ciudad de México, Villahermosa Tabasco; Cancún Quintana Roo; y Culiacán Sinaloa, se encuentran entre las ciudades donde ya se presenta un "pico" en el número de contagios de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de este viernes, el primer mandatario refirió que son estos municipios donde se ha reportado el mayor número de contagios de Coronavirus, por lo que ya están en una fase crítica, sin embargo, dijo, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud en un lapso de diez días dichos números descenderán. 

"En el caso de la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, en el de Sinaloa, inclusive Tijuana, ya estamos en el ´pico´, en los momentos de más crisis, más crítico, pero al mismo tiempo, de acuerdo a las proyecciones que se tienen vamos a ir a la baja, estamos hablando de estos diez días".

Por su parte, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que las proyecciones indican que el "pico" más alto de contagios se prevé para el 6 de mayo próximo, por lo que insistió en reforzar más medidas de prevención y no salir de casa.

“El momento cumbre, habíamos dicho que, del 8 al 10 de mayo, será el 6 de mayo, nos falta el 6 de mayo para llegar a ese evento cumbre, y después comenzará a descender, pero lo importante es lo que dijo el Presidente, sí y sólo sí se cumple con el `quédate en casa`, porque si empezamos a salir esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento”, dijo.

El funcionario reconoció que algunos hospitales reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19, al menos en la capital del país, ya están saturados, por lo que no hay camas disponibles para atender a más personas.

“En cinco regiones urbanas, en la ciudad de México y la zona metropolitana; la zona de Cancún, el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; son las zonas más involucradas, y en Tabasco en Villahermosa, eso no quiere decir que no habrá epidemia en el resto del país o que no haya casos, todos los municipios tienen al menos un caso pero están en distintas etapas de la epidemia“, expresó. 

Baja California se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de muertes a consecuencia del Covid-19, y en la tercera posición en el número de casos positivos acumulados.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano