A partir de julio, jubilados y pensionados dejarán de pagar ISR
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

A partir de julio, jubilados y pensionados dejarán de pagar ISR

MÉXICO DF - domingo, 24 de junio de 2012 - lasillarota.com.
2909

MÉXICO DF 24 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).- A partir de la próxima semana,  cuatro millones de jubilados y pensionados dejarán de pagar el Impuesto Sobre la Renta.
 
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Leobardo Soto Martínez, recordó que en junio entraron en vigor las reformas a la ley del ISR con lo que los trabajadores en retiro que perciben menos de 15 salarios mínimos estarán  exentos de este gravamen, es decir, 28 mil 100 pesos.
 
Señaló que la siguiente semana cuando cobren su pensión verán reflejado este beneficio.
 
El diputado del PRI indicó que las reformas a la Ley del ISR aplican para pensionados y jubilados del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas e iniciativa privada.
 
“Este fue un logro muy importante de la Cámara de Diputados y en particular de la presente legislatura. Nosotros propusimos que la exención fuera del cien por ciento para beneficiar a todos los pensionados y jubilados del país, sin embargo, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados determinaron que fuera sólo para los que percibieran hasta 25 veces el salario mínimo, en tanto que el Senado lo fijó finalmente en 15 salarios mínimos”, resaltó.
 
Soto Martínez dijo que los jubilados y pensionados pagaban entre 20 y 28 por ciento de Impuesto Sobre la Renta con lo que tendrán un ingreso adicional de entre dos mil y siete mil pesos.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano