Conagua tendrá acciones para contener el COVID-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Conagua tendrá acciones para contener el COVID-19

TIJUANA BC - domingo, 29 de marzo de 2020 - AFN.
401
TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció seis acciones que apoyan a la contención del COVID-19 en el país, entre ellos el garantizar la disponibilidad de agua en casas, hospitales y centros de trabajo.
 
La funcionaria señaló que se han redoblado los esfuerzos para atender a la población mexicana, esto en apego a la estrategia nacional que lidera la Secretaría de Salud, y en coordinación con estados y municipios.
 
Los seis puntos son:
 
1.- Hasta el momento, se ha realizado un inventario nacional de la infraestructura de almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Sector Salud y algunos privados.
 
2.- Conagua suministra agua desinfectada con pipas o plantas potabilizadoras móviles a los hospitales y clínicas que lo necesiten.
 
3.- Se fortalece la correcta operación de plantas potabilizadoras de estados y municipios para asegurar un cloro residual libre de 0.5 miligramos por litro, lo que permite inactivar el virus, de acuerdo con recomendaciones internacionales.
 
4.- En zonas rurales o urbanas que no cuentan con el servicio, se brinda apoyo con pipas, pero también se brinda orientación sobre métodos básicos para desinfectar el agua.
 
5.- Conagua ha adquirido cloro y otros materiales que ayuden a tener un agua segura en la infraestructura bajo su responsabilidad.
 
6.- A través de PROAGUA, se apoyarán acciones para incrementar el abasto y el saneamiento en las localidades afectadas.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano