Policía cibernética desactiva invitaciones a saqueos en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Policía cibernética desactiva invitaciones a saqueos en Tijuana

TIJUANA BC - domingo, 29 de marzo de 2020 - AFN.
718

TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Las invitaciones a saqueos en Baja California que se realizaron mediante redes sociales, fueron desactivadas por la Guardia Cibernética del Centro Estatal de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado.

Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, señaló que se rastreó páginas que están haciendo invitaciones a usuarios de las diversas plataformas, para realizar actos de saqueo en varios negocios, siendo uno de ellos el de la tienda Walmart de Playas de Tijuana.

Señaló que ya han sido eliminados cuatro grupos de este tipo, y advirtió que en temporada de COVID-19 los ciberdelincuentes han aumentado en páginas web falsas o cuentas de WhatsApp para fraude.

En ese sentido especificó que se detectaron dos páginas web falsas, haciendo alusión a los mapas oficiales que informan el avance de la pandemia en tiempo real, pero estas con malware oculto, con el fin de obtener información sensible personal.

Además de tres publicaciones de alertas falsas de robos a domicilio con diferente tipo de texto, así como seis campañas de Phishing a través de mensajes de ofertas por WhatsApp. 

También dos comunicados de Gobierno falsos, y dos publicaciones de vacunas contra Coronavirus falsas a través de Facebook, mismas que han sido desactivadas.

Carlos Alberto Flores invitó a la población a denunciar todo tipo de acto ilícito cibernético a denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para darle seguimiento y evitar este tipo de actividades en nuestro Estado.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano