Mexicali no actualiza plan de desarrollo territorial desde 2007
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mexicali no actualiza plan de desarrollo territorial desde 2007

?MEXICALI BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
267

MEXICALI BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- El 5% del Producto Interno Bruto (PIB) se pierde a nivel nacional por falta de actualización de los programas de desarrollo integral con el cual se ordena los usos de suelos y se determinar a donde se destina la inversión pública, informó Román Meyer Falcón.

El secretario de Desarrollo Territorial (Sedatu) a nivel federal explicó que solo el 10% de los municipios a nivel nacional tienen actualizado sus programas de desarrollo territorial, entre los que no han realizado dicha acción se encuentra Mexicali, quienes desde el año 2007 no lo han realizado.
“Se pierde inversión en cada ciudad, el 5% del PIB se pierde por no tener un instrumento de captación de plusvalías por el estado mexicano”, refirió.

“El instrumento también decide que tipo de industrias tiene que haber en la ciudades, que garantice la parte ambiental, que haya suficiente agua en las ciudad, que el transporte público esté conectado, usos de suelo acorde a las políticas de movilidad”, precisó el secretario.

Además, comentó el funcionario federal en su visita a Mexicali, existe un déficit importante que se tiene que resolver, ya que ciudades ordenadas son ciudades seguras, y no tener actualizado los instrumentos de planeación es un problema.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano