Pide EU a sus ciudadanos, retornar al país
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Pide EU a sus ciudadanos, retornar al país

Tijuana BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
713

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- El gobierno de los Estados Unidos convocó a través de su embajador en México, Christopher Landau, a retornar al país, a fin de garantizar su seguridad ante los riesgos de la pandemia de Coronavirus.

"Si eres un turista estadounidense en México o en cualquier lugar, te pedimos que vuelvas a casa. Si eres residente en México, por favor, piensa largamente sobre tu situación personal, y si necesitarás el tipo de cuidado intensivo que está disponible en los Estados Unidos debido a tu perfil de riesgo específico", dijo en inglés el diplomático, en un mensaje videograbado y difundido a través de su cuenta de Twitter.

Landau recordó a todos los ciudadanos en su mensaje, que el gobierno norteamericano generó recientemente una alerta de viaje, para pedir el retorno a casa, ante la posibilidad de quedar varados en diferentes regiones del mundo durante la contingencia sanitaria.

Muchos aeropuertos están cancelando vuelos y muchas fronteras se han cerrado debido a la pandemia, dijo Landau, luego de reiterar que “la seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad número uno”.

El funcionario hizo saber que el próximo 31 de marzo ofrecerá un seminario en web para responder en tiempo real a quien así lo desee, las interrogantes que pudieran tener sobre la alerta de viaje y las medidas de seguridad que deben tomar.

También los invitó a registrarse a través de una página de internet bajo la dirección Step.state.gov, que corresponde al programa denominado STEP (Smart Traveler Enrollment Program) o Programa de Inscripción del Viajero Inteligente, un servicio gratuito que permite a los ciudadanos estadounidenses que viajan y viven en el extranjero inscribir su viaje en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.

“Queremos saber quién eres y donde estás”, señaló Landau, quien además ofreció el número telefónico 800 6819374, para los ciudadanos que se encuentren en México.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano