"El que tiene hijos tiene un seguro", dice AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"El que tiene hijos tiene un seguro", dice AMLO

Mexicali BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
786

*.-Austeridad generó recursos para combatir al Covid-19: AMLO 

MEXICALI BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- La crisis sanitaria por el Covid-19 no se resolverá en los hospitales, sino en casa, con la familia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hacer hincapié en la prevención que debe prevalecer en estos momentos en los que dijo, los hijos deben ver por la seguridad de sus padres.

"Las hijas, los hijos, por lo general las hijas cuidan a los papás, los hombres somos más desprendidos. El que tiene hijas tiene un seguro, si son hijos ahí hay que pensarle, ese es mi caso, pero espero que empiecen a cambiar, y que el nuevo concepto, el nuevo rol, las nuevas prácticas, así como hay amas de casa, haya amos de casa y que también los hombres cuiden a sus papás, a sus mamás, pero hasta ahora lo más común es que los que atienden a los mayores son las mujeres ¿eso qué significa? Que tenemos millones de enfermeras, porque esta crisis, está pandemia no la vamos a resolver en los hospitales, la tenemos que resolver en los hogares con la prevención", expuso. 

En gira de trabajo para supervisar diversas obras en San Luis Río Colorado, Sonora, Lopez Obrador reiteró a la población el llamado para no salir de su casa de no ser estrictamente necesario hacerlo. 

En ese sentido, informó que en el gobierno federal se determinó que los servidores públicos puedan retirarse a su casa, y que sólo se queden quienes realizan una función indispensable para la ciudadanía, como es la seguridad pública o la atención a la salud, y dijo que en su caso no se puede retirar sin embargo, agregó, mantiene una "sana distancia".

De igual forma, hizo un llamado a los empresarios del país para que se sumen a la suspensión de labores sin afectar a la plantilla laboral, pagando los salarios correspondientes y evitando el despido de trabajadores por la afectación económica que representa la contingencia sanitaria.

Tras concluir este acto en una escuela de San Luis Río Colorado, López Obrador se dirigió a Mexicali para llevar a cabo un acto público, aunque con asistencia restringida por la cuestión sanitaria.

*.-Austeridad generó recursos para combatir al Covid-19: AMLO 
*.- No es necesario endeudar al país en medio de la contingencia
*.- Federación otorgará un millón de créditos

MEXICALI BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Con el combate a la corrupción y aplicando la austeridad republicana, es como la Federación cuenta con recursos para sostener los programas de becas y apoyos a adultos mayores, niños y estudiantes de escasos recursos durante la contingencia por el Covid-19, y no es necesario solicitar un endeudamiento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a la región para realizar un recorrido por diversas obras en San Luis Río Colorado, Sonora, el Primer Mandatario agregó que con la reducción de lujos en el gobierno se generaron ahorros de hasta 800 millones de pesos en el pasado ejercicio fiscal.

“No quiere decir que era mejor la conducción del gobierno en el 2018 que ahora, cuando menos podemos decir que estamos parejos, pero ahora le cuesta menos al pueblo la Presidencia de la República, esto también nos permite tener presupuesto, austeridad republicana y combate a la corrupción", expresó. 

Los ahorros generados, agregó, se destinarán a los programas sociales para apoyar a la gente más necesitada en la temporada de contingencia por el Coronavirus, lo que incluye 500 mil millones de pesos para blindar a dicho sector social, además de seguir con la dispersión de 11 millones de becas a estudiantes de familias de escasos recursos.

“En la contingencia decidimos blindar a los pobres para que por ningún motivo se deje a la gente sin los apoyos, sin las ayudas que significan los programas de bienestar”, mencionó López Obrador.

De igual forma, para apoyar a la economía mexicana durante la contingencia por el Coronavirus, el gobierno federal otorgará un millón de créditos de los cuales, 500 mil serán de 25 mil pesos para micros o pequeñas empresas, principalmente a los enfocados a la economía informal como comerciantes y artesanos, anunció el Presidente de México, en tanto que los restantes 500 mil créditos serán para empresas que operan en la formalidad.

Detalló que se apoyará al comercio informal porque representan la mitad de la población económicamente activa.

“Hay que apoyarlos y ya sabemos como tenemos que apoyarlos”, comentó López Obrador.

También dijo que México no requiere solicitar ningún endeudamiento o solicitar préstamos al Fondo Monetario Internacional, y explicó que en 1995 cuando se desplomó la economía del país, Estados Unidos otorgó un crédito a México por 20 mil millones de dólares extraído del tesoro de la nación norteamericana, a cambio de la venta del petróleo mexicano.

“Hasta que se terminó de pagar, fue que se quitó esa hipoteca al petróleo mexicano, eso no lo vamos a hacer nosotros, tenemos reservas suficientes, hemos sabido administrar, hay finanzas sanas y no vamos a endeudar al país”, señaló.

El Presidente de México reiteró que enfrentarán la crisis por el Covid-19 con disciplina, honestidad y austeridad, sin afectar a la población.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano