Ya son 22 los casos de Covid-19 en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ya son 22 los casos de Covid-19 en BC

Tijuana BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
1464

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- El número de casos de personas contagiadas de COVID-19 (Coronavirus) en Baja California, aumentó esta mañana a 22, y se espera el resultado de 97 que se mantienen como sospechosos.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California, informó la mañana de este sábado que los dos nuevos casos confirmados de Covid-19 en la entidad se encuentran en Mexicali, en tanto que Tijuana se mantiene con 10 contagios hasta el momento.

Explicó que esta cifra aún no es indicador para que se llegue a un toque de queda o alguna otra medida extrema, pues aún la región se mantiene en Fase 2 y esperan así continúe hasta pasar la emergencia.

Sin embargo, Pérez Rico comentó que aún se debe evitar acudir a establecimientos o lugares cerrados con más de diez personas, donde no se podría llevar a cabo el distanciamiento social que es de mínimo dos metros entre una persona y otra.

Señaló que todo aquel establecimiento como bares y centros nocturnos que se encuentren operando durante esta fase de la contingencia sanitaria, deben ser reportados a las autoridades por no acatar la orden estatal de evitar este tipo de actividades.

Este sábado el Secretario de Salud sostuvo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien, dijo, se le presentaron cifras de casos y el proyecto de atención a una contingencia como la que se vive a nivel mundial.

Pérez Rico reconoció que los médicos jamás se terminarán de preparar, pues todos los días se trabaja por mejorar la calidad de respuesta ante una situación viral y por ello recordó que ayer se tuvo una capacitación con médicos chinos ante el COVID-19.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano